El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

martes, 8 de julio de 2008

Deseo, peligro: intriga en Shanghai


Esta tarde he visto la última de Ang Lee. Hace tiempo que tenía ganas de verla pero me frenaba uno de los grandes inconvenientes de la película: su larguísima duración de más de dos horas y media. Como en American Gangster aquí también puedo decir que no se me hizo larga lo que quiere decir que estamos ante una gran película.

La trama se desarrolla en el Shanghai ocupado por los japoneses durante la segunda guerra mundial. Todo empezó unos años atrás cuando un grupo de universitarios con un grupo de teatro deciden hacer algo más para resistirse a la ocupación: asesinar a un colaborador de los japoneses. Para ello, una de las actrices comienza a ganarse la confianza del objetivo trabando amistad con su mujer...

Tampoco quiero desvelar mucho más de la trama por si alguien que lee esto no la ha visto, dado que se trata de una gran historia de intriga que incluso homenajea al gran Hitchcock como cuenta Alberto Abuín de blogdecine.

La verdad es que Ang Lee es un director que me encanta. Por ejemplo prefería Brokeback Mountain a Crash (con lo que aprovecho para comparar a los directores de la peli que vi ayer y la que vi hoy) aunque no me atrevo a decir si esta es mejor o peor que las otras que llevo comentado en este blog.

Tiene alguna escena muy violenta y las escenas de cama hicieron que fuera censurada en China y calificada de adultos en usamérica. Ganó en Venecia el León de Oro 2007.

Por último decir que los protagonistas, tanto Tony Leung Chiu Wai como la desconocida Tang Wei están excepcionales. Solo algunos pequeños detalles, algunas tramas secundarias, la larga duración... impiden que estemos ante una verdadera obra maestra. Una vez más vuelvo a coincidir con Teo y le doy un OCHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario