El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

viernes, 25 de julio de 2008

En el punto de mira, un entretenimiento que se deshinfla


Hoy decidí ver uno de los thrillers que están funcionando en los videoclubes.

Se trata de una película que cuenta un atentado contra el presidente de los Estados Unidos en la plaza mayor de Salamanca, viéndolo desde distintos puntos de vista.

La verdad es que es una pena, porque los primeros veinte o treinta minutos son bastante aceptables en el planteamiento de la historia, el montaje de las primeras versiones, la intriga inicial, ... pero a partir de ahí la película va decayendo cada vez más. A medida que avanza la historia todo empieza a resultar más inverosímil, el argumento empieza a fallar, la tensión decae en una simple sucesión de persecuciones y acción, el propio planteamiento de los distintos puntos de vista se ve traicionado porque al final no queda claro de que punto de vista se trata sinó que mas bien es una extraña mezcla.

La película, aunque está rodada en México recrea la plaza mayor de Salamanca, para mi gusto la recreación es más que aceptable, aunque como nunca estuve en Salamanca...
Los efectos y demás funcionan haciendo que la película, al menos, sea entretenida aunque no convenza.

En cuanto al reparto me gustaron bastante Forest Whitaker y Sigourney Weaver. También salen Dennis Quaid, Matthew Fox, William Hurt y Eduardo Noriega; y todos ellos cumplen con su papel sin ser su interpretación tampoco mucho más que eso.

Creo que una explicación bastante buena de que pasa con la película la hace el siempre certero Alberto Abuín (o Red Stovall como firmaba antes sus críticas) en blogdecine. Estoy bastante de acuerdo con el. La película no es una maravilla pero al menos sirve para entretener. Además tiene una duración adecuada de poco menos de hora y media lo que es de agradecer.

Como me entretuvo no soy tan crítico como Juan Luis Caviaro en blogdecine o mi querido crítico Teo, y le doy aprobadillo, un CINCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario