El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

lunes, 7 de julio de 2008

En el valle de Elah, otra genial historia de Paul Haggis


Acabo de ver una gran película que recomiendo a todo el que no la haya visto.

La película cuenta como Hank (que interpreta Tommy Lee Jones logrando una muy merecida nominación al Oscar), un veterano de guerra, se empieza a preocupar por la falta de noticias de su hijo Mike, soldado destinado en Irak que desaparece misteriosamente nada más volver de la guerra. Por el camino le ayuda la detective Sanders (Charlize Theron que vuelve a demostrar que es una buena actriz). Completa el reparto Susan Sarandon en el papel de la esposa de Hank.

Para mi gusto, junto a la interpretación del protagonista, lo mejor de la película es el guión de Haggis que vuelve a llegar a una altura cercana a su mejor guión: Million Dollar Baby. La historia se centra más en la parte humana que en el desarrollo policial de la historia, así que si alguien busca un thriller en esta película se equivoca totalmente, ante todo se trata de un drama que te hace reflexionar en que pasa con los soldados tras la guerra.

La película me entretuvo en todo momento y me hizo pensar, que es lo que pretende. No le veo altibajos como Beatriz de blogdecine, así que creo que se merece un OCHO (con lo que vuelvo a coincidir con Teo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario