El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

jueves, 24 de julio de 2008

Las crónicas de Spiderwick, entretenimiento fantástico


Esta tarde decidí coger una película de aventuras fantásticas y la verdad es que estoy bastante satisfecho con la elección. La verdad es que el género fantástico es un género que me gusta, así que estoy contento con el resurgir del mismo estos últimos años.

La película comienza cuando Jared y su familia se trasladan de New York a una vieja casa que fuera propiedad del tío abuelo Arthur Spiderwick. Nada más llegar, empiezan a pasar cosas extrañas y todos culpan a Jared, pero este descubre que la causa está en las criaturas mágicas que habitan cerca de allí.

La película está basada en las 5 novelas escritas por Tony DiTerlizzi y Holly Black. Como no las leí no puedo decir nada con respecto a que tal es la adaptación, así que me centro en la peli en si. En primer lugar decir que es muy entretenida y, como decía Beatriz Maldivia de blogdecine, cualquier película de este tipo, aunque esté pensada para niños y jóvenes, si está bien hecha entretiene a un público de cualquier edad.

Los efectos especiales de la película son uno de los grandes logros de la misma, pues son geniales. Tal vez en algún momento el movimiento de los ogros no es perfecto, pero es solo por intentar buscar algún defecto a estos y es algo muy difícil.

En cuanto a las interpretaciones, el protagonista Freddie Highmore vuelve a demostrar que tiene madera de gran actor, como ya viéramos en Charlie y la fábrica de chocolate. La madre, Mary-Louise Parker, y el resto del reparto, tampoco desentonan.

En algún lado leí que la película tiene el toque Spielbergniano de cruzar el asombro de la infancia con la cruda realidad adulta y puede ser cierto, pero tal vez sea la parque en la que más flojea la película. El guión está bien en cuanto a la historia fantástica, la acción y las aventuras, pero nada más. También le falta algo de originalidad.

Para terminar hablar un poco de Mark Waters, el director, y sus películas. Había visto sus anteriores dos películas "Ojalá fuera cierto" y "Chicas Malas" y también había logrado entretenerme, aunque creo que ha mejorado un poco. En definitiva, que esta vez no estoy nada de acuerdo con Teo, yo le doy a la peli un SIETE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario