El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

miércoles, 23 de julio de 2008

Munich, Spielberg criticando el estado de Israel


Después de unas vacaciones en Italia, he vuelto a ponerme a ver cine, y esta vez me decidí por una película que en su día no llegué a ver por falta de tiempo. Se trata de Munich, la penúltima película de Steven Spielberg como director, que se estrenó hace unos 2 años y medio.

La película, basada en hechos reales, cuenta la historia de la venganza tras los hechos de los juegos olímpicos de Munich 1972, en los que fueron asesinados varios atletas israelíes.

Uno de los aspectos que hacen interesante a la película es que es atrevida criticando los métodos del estado de Israel, como nos cuentan en la linterna mágica. Por supuesto, como dice Red Stovall Spielberg ha demostrado sobradamente su talento y este se nota en la película: tiene un buen ritmo de thriller, una gran realización, muy bien rodada, ...
Sin embargo creo que le falta algo para que estemos ante una gran película. Por un lado Eric Bana no me parece lo suficientemente convincente y aunque los demás actores como Daniel Craig y Geoffrey Rush lo hacen muy bien, el protagonista principal tendría que mostrar mucho mejor la torturada situación que vive. Otro defecto, en este caso bastante importante, es la duración exagerada, más de 2 horas y media, que hace muy difícil encontrar un hueco para verla si no está entre tus favoritas, y de ahí que tardase tanto en verla.

De todas formas, la idea es muy buena y atrevida y yo no me aburrí viéndola, así que le doy más que Teo, un SIETE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario