El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Despierto, la anestesia fallida


Esta tarde me apetecía ver una película, y en un principio pensé ver la de 21 Black Jack, pero como dura 2 horas y yo solo tenía hora y media me decanté por este thriller.

La película narra la historia de Clay Beresford (Hayden Christensen), un joven multimillonario que necesita un trasplante de corazón y que, cuando empiezan a practicárselo, la anestesia lo deja paralizado pero no inconsciente, y de ahí el título de la película.

La premisa es interesante pero tal vez no está suficientemente aprovechada. Como dice Beatriz de blogdecine, la historia parece más adecuada para un corto, pero la trama se completa en la hora y veinte de duración sin repetirse (se agradece que no rellenen hasta las 2 horas como es, por desgracia, habitual). De todas formas el guión podría aprovechar mucho más y mejor la idea que da título a la película. Hay ciertos momentos sobrenaturales que chirrían un poco.

El reparto no me convenció del todo. Hayden Christensen no me convence para nada en su interpretación, resulta demasiado inexpresivo. Jessica Alba está un poco mejor, pero tampoco consigue brillar en las oportunidades que le da el personaje, creo que es mejor actriz para una comedia romántica que actriz dramática o de suspense. Lena Olin si que es bastante mejor actriz, pero su personaje no le da oportunidades de lucirse, y por último, Terrence Howard cumple simplemente, y podría haber brillado más en ciertos momentos de la película.
Tal vez tenga razón Alberto Abuín de blogdecine y la culpa de todo sea del debutante director Joby Harold. Su crítica fue la que hizo que no me interesase antes por este film que de todas formas no me parece tan malo. A mí al menos me entretuvo durante la hora y veinte que dura así que lo apruebo raspadito con la misma nota que Teo, un CINCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario