El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

jueves, 7 de agosto de 2008

Hancock, un antihéroe con poderes


Esta tarde fui al cine y visioné esta película sobre un superhéroe atípico.

Hancock tiene superfuerza, es capaz de volar, ... y ahí se acaba el parecido con los superhéroes que normalmente se ven. Tiene muy mal aspecto, a veces duerme en un banco, bebe, utiliza un lenguaje poco recomendable y, aunque consigue sus objetivos de salvar a la gente, lo hace produciendo tal caos y tal desaguisado que la gente y los medios de comunicación están hartos de él.

Estas premisas hacen muy interesante la película y me animaron a verla en la gran pantalla, pero por desgracia el guion no supo aprovechar esta buena idea. El desarrollo del personaje no está muy bien logrado, resulta poco creíble y no logra entusiasmar. Will Smith hace bien su papel, pero este no es lo suficientemente bueno. Creo que quien explica mejor esto que digo es Alberto Abuín de blogdecine. Si que hay algunas ideas buenas en la película, que no se pueden contar sin desvelar algo de la trama, pero tampoco están suficientemente aprovechadas.

También actúan Charlize Theron, que hace bastante bien su papel, y Jason Bateman que es un relaciones públicas que se cruza con Hancock y que cumple en su papel, especialmente en la primera media hora de película.

Los efectos especiales son bastante aceptables y permiten que la acción discurra de forma entretenida.

El director es Peter Berg que yo solo conocía de la entretenida Very Bad Things que al igual que esta, no es una gran película pero vale para pasar el rato.

En fin, que si te gustan las pelis de acción no te defraudará, pero nada más. A mi al menos no se me hizo larga y pasé una buena tarde de cine, así que le doy un SEIS. Esta vez no me puedo comparar con Teo en loqueyotediga porque aún no conozco bien la nueva web y no se donde están las películas.

Edito: Ya conseguí encontrar la nota de Teo que es un poco peor que la mía... y es que tal vez fui un poco generoso.
Por cierto, me temo que todos los enlaces a loqueyotediga han cambiado de sitio y tendré que arreglarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario