El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

martes, 5 de agosto de 2008

La escafandra y la mariposa, fascinante cuadro visual de Schnabel


Tenía muchas dudas al ver esta película, y mucho miedo de que fuera un experimento demasiado raro para lograr que me gustase, pero los varios premios que recibió (Globos de Oro de mejor película y dirección, mejor dirección en Cannes, 4 nominaciones a los Oscar) me ayudaron a decidirme a verla.

Inspirada en la novela escrita por el propio protagonista de la historia, la película narra las vivencias de Jean Dominique, antiguo redactor de "Elle" que tras un accidente queda completamente paralizado excepto un ojo.

El comienzo de la película es bastante confuso y yo empezaba a temerme haber elegido un verdadero tostón, pero Schnabel consigue trasmitir las sensaciones de confusión del protagonista sin llegar a aburrir ni cansar. En cuanto a originalidad y creatividad, la película es impecable.

En cuanto a las actuaciones, es admirable todo lo que consigue expresar Mathieu Amalric con un solo ojo. Por desgracia no la vi en versión original como recomiendan en blogdecine y no puedo opinar sobre la importante parte de su papel como narrador. Eso si, creo que el doblador español cumple de manera adecuada.

Si eres de los que le gustan las películas que hacen pensar una vez que la hayas degustado, seguro que esta no te decepcionará. De todas formas a mi, aunque me gustó, no me pareció la obra maestra que indican algunos críticos, y esta vez disiento con Teo y le doy un SIETE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario