El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Stardust, una divertida aventura fantástica


Una gran elección esta película. La verdad es que las pelis de aventuras me gustan mucho y las fantásticas me encantan, así que la convinación de ambas es perfecta para mi.

La película nos cuenta la historia de Tristan (Charlie Cox) que intentando conquistar el amor de Victoria (Sienna Miller) atraviesa el muro hacia una tierra mágica en busca de una estrella caída del cielo (Claire Danes).

La verdad es que me encantó toda la aventura romántica que a veces me recuerda a La princesa Prometida, pero en versión fantástica. Cierto que a veces es algo ñoña o cursi, como dicen el blogdecine, pero a mi me encanta y disfruté mucho todo el rato que estuve viéndola, creo que coincido más con Alberto Abuín. Vamos, que me gusta la trama y como está creada toda la aventura.

Por otro lado los efectos visuales me parecen muy buenos y hacen que la película funcione bastante bien.

El reparto es asombroso, con Michelle Pfeiffer, Robert De Niro, Sienna Miller, Ian McKellen (voz narradora). Pero los verdaderos protagonistas son Charlie Cox y Claire Danes. El chico protagonista tal vez es de lo que menos me guste en la película, creo que cumple en su papel pero su actuación me parece un poquito floja. Sin embargo Claire Danes está realmente radiante en su papel de estrella, incluso mejor que la siempre genial Michelle Pfeiffer que aquí borda su papel de bruja y también el gran Robert De Niro que realiza una muy buena y divertida interpretación de pirata.

En definitiva, que me encantó la película y, aunque reconozco que no es una obra maestra del cine, si una película fantástica para entretenerse que es de lo que se trata. Así que esta vez estoy totalmente en desacuerdo con Teo y le doy un OCHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario