El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

El último gran mago, una oportunidad desaprovechada


Una de las pelis que parecían más interesantes de la colección de estrenos en el videoclub, al menos para mi, es esta película.

Trata sobre Mary (Catherine Zeta-Jones), una atractiva y misteriosa medium y sobre el gran mago Harry Houdini (Guy Pearce) que ofrece una recompensa a aquel que sea capaz de contactar con su madre, recientemente fallecida.

Una de las sensaciones al terminar de ver la película es que no tienes claro si lo visto se trataba de un thriller, un drama, una película romántica o un biopic sobre el gran Houdini. Esto no tendría que ser un defecto, pero en esta película lo es porque el guión no está suficientemente bien elaborado al no centrarse en ninguna de estas vertientes. Tiene algunos toques de thriller y otros románticos que podrían hacer de la película una gran obra. Además la vida del gran Houdini es tremendamente interesante a mi parecer. Sin embargo el guión no consigue aprovecharse de esas pocas buenas ideas e incluye otros elementos que estropean el conjunto, de ahí lo de oportunidad desaprovechada.

Supongo que Gillian Armstrong no es lo suficientemente buena como directora y por eso no me sonaba a pesar de llevar creadas ya muchas películas. Porque las actuaciones de los intérpretes no me parecen tan malas como a Beatriz de blogdecine, cierto es que Zeta-Jones no hace su mejor trabajo, pero a mi Guy Pearce si que me resultó muy convincente. El agente del mago, Timothy Spall, y la niña Saoirse Ronan también tienen unas buenas interpretaciones a mi parecer.

Por cierto, como es tan habitual en este país, el título nada tiene que ver con el original. ¿Algún día aprenderán?

En definitiva, estamos ante una película entretenida pero que le falta un poquito para ser una buena película, así que yo le doy un SEIS, un poquito menos que Teo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario