El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Fuera de carta, como un capítulo de una teleserie


Ayer vi esta sencilla comedia española, dirigida por Nacho G. Velilla, el creador de series como 7 vidas, Aída o Gominolas.

La película nos cuenta la historia de Maxi (Javier Cámara), un cocinero homosexual dueño de un restaurante que sueña con obtener la estrella Michelín. De repente su vida da un vuelco cuando tiene que hacerse cargo de sus hijos y aparece su nuevo vecino, un atractivo ex-futbolista argentino (Benjamín Vicuña) del que se enamora su chef Alex (Lola Dueñas).

El guión de la película no me terminó de convencer, creo que le falta algo para conseguir armar una buena historia. Además, la mayor parte de los chistes tampoco son de mi estilo. Todas las relaciones que aparecen en la película están poco aprovechadas y recuerdan más a un guión escrito con prisa para una serie de televisión que necesita un nuevo capítulo cada semana que a un trabajado guión de una buena comedia.

En cuanto a las interpretaciones, creo que Javier Cámara consigue representar bastante bien su personaje, de hecho creo que es lo mejor de la película. En el lado contrario está Fernando Tejero, que tal vez no lo haga tan mal como es habitual en el, pero es un actor que no me gusta nada. Tampoco es uno de los mejores papeles de Lola Dueñas, para mi un talento desaprovechado aquí. Resulta divertida la actuación de Chus Lampreave y Luis Varela, aunque a veces se parece demasiado a Escenas de Matrimonio.

Creo que Beatriz es demasiado benévola al recomendar la película a cualquiera que quiera echarse unas risas, aunque tampoco quiero ser tan malo como Teo, yo le doy un aprobadillo raspado. Un CINCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario