El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

martes, 16 de septiembre de 2008

Los falsificadores, una visión diferente del holocausto


Esta tarde vi la película que ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa el año pasado.

La película cuenta la historia de Sorowitsch (Karl Markovics), un judío experto en falsificaciones que opina que "la forma más rápida de ganra dinero es haciendo dinero". No se preocupa por lo que sucede a su alrededor en la Alemania de 1936 hasta que es detenido y llevado a un campo de concentración.

Lo mejor de la película sin duda es la idea en torno a la que gira la película, y que permite mostrar el holocausto de una forma diferente a la vista en otras películas. Y es que el protagonista es fichado para participar en un proyecto de falsificación de divisas a cambio de vivir mejor que los demás presos, y surge el debate de ayudar al enemigo para poder vivir sin tanto sufrimiento.

La interpretación del protagonista es bastante buena, creando un complejo e interesante personaje. El resto del reparto cumple pero sin llegar a ser unas interpretaciones geniales. Resulta interesante también el uso de la música, como nos recuerda Alberto de blogdecine, una banda sonora de tangos, que nos transmiten una mezcla de melancolía, tristeza, alegría, ...

Por desgracia la dirección y el montaje ya no resultan tan buenos, hay momentos en los que el ritmo de la película flojea y es probable que Beatriz tuviera razón y no merecía el Oscar.

De todas formas a mi en líneas generales me gustó la película, así que le doy, coincidiendo con Teo, un SIETE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario