El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

lunes, 20 de octubre de 2008

Iron Man, los superhéroes están de moda


Lo dicho, que los superhéroes están de moda y esta película ayuda a ello pues está bien hecha y te entretiene todo el rato. Es cierto que le falta un poco para llegar al nivel de cierta película que le encantó a tanta gente y que lleva una recaudación muy cercana a los 1000 millones de dólares. Aunque esta logró más de 500 millones en el cine.

Esta adaptación del comic cuenta la historia de Tony Stark (Robert Downey Jr.) un fabricante de armas multimillonario y muy famoso que es secuestrado en Afganistán por unos terroristas armados con armas fabricadas por Stark. Para huir fabrica una superarmadura que lo convertirá en El hombre de hierro.

Uno de los aciertos de la película es el planteamiento de la historia, que no se limita a la típica película de acción sino que profundiza más en el personaje de Stark, como empieza a plantearse lo que hace, etc. Y Robert Downey Jr. realiza una interpretación muy buena. Es cierto lo que contaban a finales del mes pasado en blogdecine sobre él: ha resurgido de sus cenizas.
Por desgracia hay algunas incoherencias en la historia como cuenta Juan Luis Caviaro de blogdecine (no leer si no se vió la película) que estropean en parte el conjunto.

Además yo me divertí mucho. La historia es muy amena, tiene ritmo y está bien contada.

En cuanto al resto del reparto, todos cumplen en su papel, tanto Terrence Howard como el amigo del protagonista como Gwyneth en el rol de guapa ayudante resultan correctos. Tal vez el que menos me gustó sea Jeff Bridges.

La película cuenta además con unos efectos especiales fantásticos, que ayudan a crear el entretenimiento. Y la música añade un punto interesante.

Con todos estos mimbres se consigue un buen producto de entretenimiento. En líneas generales estoy de acuerdo con la crítica del siempre genial Alberto Abuín, pero como me lo pasé bien con la peli soy generoso y le doy un SIETE. Un puntito más que Teo

2 comentarios:

  1. Robert Downey parece estar resucitando de como se encontraba.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. A ver si sigue así y crea un gran Sherlock Holmes.
    http://www.blogdecine.com/2008/10/11-robert-downey-jr-como-sherlock-holmes-primeras-imagenes

    Por cierto, encantado de verte por aquí comentando. Me gusta tu cineparausarelcerebro.

    ResponderEliminar