El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

viernes, 3 de octubre de 2008

Vicky Cristina Barcelona, la nueva película de Woody no decepciona


Ayer acudí a recibir la nueva dosis de buen cine que puntualmente año tras año nos administra el genial Woody Allen.

Como su título indica, la película nos cuenta lo que le pasa a Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) cuando van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Allí conocen a Juan Antonio (Javier Bardem), un pintor español seductor cuya ex-mujer es María Elena (Penélope Cruz).

La verdad es que estoy muy satisfecho de la película de la que tenía grandes expectativas a pesar de alguna mala crítica que leyera. Uno de los aspectos que siempre destacan en las películas de Woody Allen es el guión, y aquí también logra crear una historia muy buena, aunque no llega a la genialidad de algunas de sus películas como Match Point. De hecho, ciertos aspectos del guión son lo que hacen que la película sea buena pero no genial. No cuento más para no desvelar nada a quien no la ha visto aún.

En cuanto a los actores todo lo que tengo que decir son alabanzas. Woody Allen demuestra una vez más que es un genial director de actores, el reparto de sus películas siempre es bueno y los actores suelen hacer sus mejores interpretaciones con el. Empecemos hablando de Rebecca Hall, una actriz para mi totalmente desconocida, que solo había visto en una película (El truco final, también junto a Scarlett Johansson) y no me acordaba de su interpretación. Así que para mi fue todo un descubrimiento pues me parece que borda su papel, una de las mejores de la película.
Scarlett siempre es genial. Como dice Jesús León en blogdecine, desde que la vi en Lost in Translation estoy encantado con ella. Aquí vuelve a hacer un buen papel de chica sensual aunque no alcanza el nivel de su primera película con Woody donde hay ligeras similitudes en el personaje, aunque por supuesto muchas diferencias.
Bardem crea un personaje con un gran carisma, algo así como que logra caerte bien a pesar de ciertas formas extrañas de actuar. Y resulta muy divertido que es de lo que se trata.
Pero tal vez la más divertida de todas, y por tanto tal vez la mejor, es Penélope Cruz. Por desgracia solo pude ver la película en versión doblada y creo que me perdí ciertos detalles que solo se aprecian en la versión original. Igual que Wall-E pienso volver a ver la película pero en versión original cuando salga en DVD. Volviendo al personaje de Penélope, este es tal vez el más loco de todos y cierto que puede resultar poco creíble en ciertos momentos, pero estamos hablando de una comedia, así que creo que vale.

Por otro lado es una pena que el retrato de Barcelona no sea más que una sencilla visión de un turista. Aún así es una buena publicidad par la ciudad, pues se trata de una película de éxito, no solo en nuestro país, en los USA se coló en el top10 la semana de su estreno. Resulta curioso leer como Rolling Stone califica a la película como Woody Allen's sexiest movie ever.

Por último, decir que me llamó la atención la música, que a algunos les encanta y a otros no les gusta nada (yo soy del primer grupo). Salí del cine con la musiquilla de Barcelona pegada.

En definitiva, que a mi me gustó mucho la película y le doy más nota que Teo: un OCHO.

1 comentario:

  1. Aprovecha ahora mientras puedas para "acudir puntualmente" a este tipo de citas cinematográficas, que dentro de unos mesitos...

    ResponderEliminar