El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

domingo, 30 de noviembre de 2008

Escondidos en Brujas, un thriller diferente


Tenía ganas de ver esta película después de leer varias buenas críticas que la recomendaban.

La película nos cuenta la historia de dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), que reciben la orden de su jefe, Harry (Ralph Fiennes), de esconderse en Brujas tras una misión que termina mal.

Los dos personajes protagonistas están muy bien interpretados, y ambos se encuentran bastante alejados del típico asesino a sueldo. Ken está entusiasmado con la ciudad, disfruta como turista del encanto medieval de Brujas, mientras que Ray por el contrario no le gusta nada. El lo que quiere es divertirse con una buena cerveza o una chica y pasa del arte y la cultura. Todo esto y varios detalles más en el guión le dan a la película un aspecto cómico bastante interesante. En especial Colin Farrell borda su interpretación como dice Beatriz, a la que hice caso y vi la peli en VO (como suelo hacer cuando veo una peli en DVD). Por otro lado Brendan Gleeson, con ese contrapunto indicado, también lo hace bastante bien. En el resto del reparto destacar un Ralph Fiennes en un interesante aunque pequeño papel de jefe malo y Clémence Poésy, que hace de Chlöe, una chica local que conoce Farrell. Esta joven actriz me resultaba conocida y no sabía por qué hasta que descubrí que es la que hacía de Fleur Delacour en las últimas películas de Harry Potter.

En cuanto al escenario, la ciudad de Brujas aparece fantásticamente retratada, mucho mejor de como retrató Barcelona nuestro admirado Woody, es decir, un ejemplo de como integrar en una historia la exhibición de una ciudad.

En definitiva, Martin McDonagh que además de dirigir su primera película también es el guionista, consigue crear una buena película aunque en ciertos momentos se le noten algunos fallos de director novato. En lugar de hacer el típico thriller, realiza una mezcla entre comedia negra, con tintes de drama y momentos violentos. A mi me gustó por lo que la valoro con un SIETE, coincidiendo una vez más con Teo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario