El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Las Crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian, la aventura continúa


Este fin de semana vi la segunda parte de Las Crónicas de Narnia.

La acción de esta película transcurre un año después de la anterior (aunque en tiempo narniano han pasado 1300 años). Los 4 hermanos Pevensie vuelven al mundo mágico y descubren que las cosas han cambiado mucho. El reino de Narnia ha sido conquistado por los Telmarinos y el único que puede devolver a Narnia a su edad dorada de antaño es el príncipe Caspian (el heredero legítimo del trono que se ve obligado a huir antes de ser asesinado por su tío).

Esta nueva película no debería defraudar a los seguidores de la saga ni a cualquiera que le gusten las películas de este género (como a mi). Creo que esta segunda parte supera en varios aspectos a la primera aunque seguramente, si no te gustó la primera, esta también te resulte aburrida. Creo que Beatriz en su crítica da en el clavo, al no tener que estar presentando los personajes y el mundo imaginario se puede hacer una obra mucho más divertida, con más acción y entretenimiento.

En cuanto al reparto, los 4 hermanos (Georgie Henley, Skandar Keynes, William Moseley, Anna Popplewell) cumplen con su función mientras que el papel del príncipe Caspian (Ben Barnes) creo que es mejorable.

En el apartado visual la película es perfecta y dota de calidad a la obra. Todos los efectos, la creación de los distintos personajes, la ambientación, ... me gustaron mucho. Si hay que buscarle un defecto es que la película puede hacerse un poco larga al durar un poco más de 2 horas y cuarto. Me habría resultado muy difícil encontrar un hueco para poder ir al cine a verla.

En definitiva, estamos ante una obra muy entretenida que para mi se merece un SIETE, un poquito más de nota que la que le dió Teo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario