El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

El increible Hulk, otro entretenimiento de la Marvel


Aunque hace un par de meses que salió en DVD, tardé un poco en animarme a ver otra de las adaptaciones cinematográficas de los personajes del comic de la Marvel.

La película cuenta la huída del científico Bruce Banner (Edward Norton) mientras intenta descubrir el antídoto que evite que se siga transformando en Hulk cuando su corazón late demasiado rápido.

Las comparaciones con la obra de Ann Lee son inevitables. Aquella era una obra demasiado introspectiva que se hacía aburrida (al menos para mi) y que resultó un completo fracaso de taquilla. Por eso ahora pretenden cambiar totalmente el planteamiento, buscando más acción y acercándose a un formato que recuerda mucho a otra obra reciente de la Marvel: Ironman. De hecho el propio Tony Stark hace un breve cameo en la película. Sin embargo, tampoco esta vez consiguieron un gran éxito de taquilla como si lograron con Ironman (tuvieron una recaudación solo ligeramente superior a la anterior de Ann Lee). Tal vez la razón sea simplemente que Hulk no es un personaje suficientemente bueno para llevar a la gran pantalla y crear un gran éxito, como comentan en blogdecine con respecto a las dificultades que tiene la secuela de la película para salir adelante.

Por centrarme un poco más en la película en si, decir que a mi el principio de la película me gustó bastante con un montaje rápido, planos cortos, ritmo frenético y una interesante dirección de Leterrier, algo que comenta más a fondo en su crítica Luisfer. Otro mérito de la película son los excelentes efectos visuales. Los ordenadores han logrado crear un monstruo fabuloso. Sin embargo a mi, efectos aparte, las peleas y los momentos de acción incluso me llegaron a aburrir un poco. Creo que les falta algo de vida, a veces ni se entiende que está pasando.

En cuanto al reparto, a mi me gustó bastante Norton, y para nada estoy de acuerdo con la demoledora crítica de Alberto Abuín en este sentido. Aunque si tengo que reconocer que ni Tyler ni Hurt realizan un gran papel. El otro malo, Tim Roth, si que crea un personaje tremendamente interesante.

En definitiva, nos encontramos ante una película entretenida, que entusiasmará a los fans de los efectos especiales y puede que llegue a aburrir al resto. A mi me pareció un producto aceptable, por lo que le doy un SEIS, algo más que Teo.

Como ver esta película

En DVD:
SoloDvdR
en DVD9 (sin comprimir)

No hay comentarios:

Publicar un comentario