El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

sábado, 27 de diciembre de 2008

El intercambio, puro cine del gran Eastwood


Justo antes de navidad me acerqué al cine a ver la nueva película de ese genio que es Clint Eastwood.

La película se basa en una historia real, ocurrida en Los Ángeles en 1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre cuyo hijo es secustrado, y cuando cree que va a recuperarlo unos meses depués, se encuentra con un niño diferente a su hijo. Las corruptas fuerzas del orden intentan convencerla de que si es su hijo pero ella pronto empieza a encontrar pruebas evidentes de que no lo es. Sin embargo, no va a ser tan fácil de probarlo...

Estos son los comienzos de un guión que me parece fantástico. Bien es cierto que tal vez se pudiera recortar un poco como dice Beatriz (cuidado que es un spoiler), pues la película se hace un poco larga al durar más de dos horas. Sin embargo todo está elaborado de forma muy inteligente y emotivo, con su historia, sus giros, etc. A mi logró atraparme y emocionarme desde el principio hasta el final.

Otro de los puntos fuertes de la película son las interpretaciones. Y por encima de todas aparece una genial Angelina Jolie, en una de sus mejores interpretaciones, que se transforma completamente en Christine Collins, y como tal nos hace sentir todas las dificiles emociones que debió sentir esta mujer. Juan Luis Caviaro explica perfectamente en su artículo de blogdecine lo genial que resulta esta actriz. Me llama la atención la disparidad de críticas que aparecen sobre dicha interpretación, porque hay mucha gente que dice que está genial, pero también un número no despreciable que dice que no le gusta nada. Y son muchos menos los que se quedan en un punto medio.
Volviendo al reparto, Jeffrey Donovan crea un personaje bastante bien elaborado como el comisario al frente de la investigación. John Malkovich es un influyente reverendo, que tiene un programa de radio y que critica al cuerpo de policía. Otro buen actor que hace una gran interpretación. También me gustó el resto del reparto.

Otros méritos de la película son la ambientación de época, que es perfecta; la fotografía, muy cuidada, y la música, creada por el propio Eastwood. Y por su puesto la dirección.

Para mi una de las mejores películas de Eastwood, casi tan buena como mi preferida, que es Million Dollar Baby. De hecho le doy incluso más que Teo, un NUEVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario