El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Mamma mía!, entretenimiento musical


Ayer vi con mi mujer la adaptación cinematográfica del musical de ABBA.

El argumento es sencillo: Sophie (Amanda Seyfried) vive en una isla de Grecia y se va a casar. Como nunca ha conocido a su padre, decide, a espaldas de su madre (Meryl Streep), invitarle a la boda. Pero hay un problema: solo sabe que su padre es uno de tres hombres que estuvieron con su madre cuando esta se quedó embarazada, pero no sabe cual. Así que Sophie invita a los tres (Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård)...

Toda la historia se va adaptando de forma que encaje con las fantásticas canciones de ABBA, lo que hace que el guión no esté muy elaborado aunque, eso si, tiene un ritmo fresco y divertido como las canciones.

El reparto se esfuerza en divertirse con la historia y las canciones, y transmitirnos ese espíritu de musical. Entre todos destaca la genial Meryl Streep que es la estrella de la película en todos los sentidos. Además de interpretar de manera genial y divertida a su personaje también logra una meritoria interpretación de las canciones. También me gustó en las actuaciones musicales Amanda Seyfried aunque el resto de su interpretación es mejorable. La actuación musical decae bastante cuando entran en acción los actores, especialmente Pierce Brosnan que tampoco en lo demás hace la actuación de su vida precisamente.

En definitiva, podemos decir que Phyllida Lloyd consigue dirigir una película fresca y divertida gracias a la música de ABBA. Pero aún necesita aprender bastante para conseguir hacer una película realmente buena.

Seguramente habrá gente a la que la película le parezca maravillosa, sin ir más lejos mi mujer estaba entusiasmada con la película. Sin embargo otros, como por ejemplo dos de mis críticos favoritos, la consideran un chiquitito entretenimiento, y Teo la considera intrascendente pero agradable. Por mi parte, como me divertí mucho, le doy un SIETE.

Como ver esta película
En DVD:
SoloDvdR
en DVD9 (sin comprimir)

No hay comentarios:

Publicar un comentario