El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

domingo, 25 de enero de 2009

Expediente Anwar, una película necesaria


Una película que vi este fin de semana es este interesante thriller.

La película cuenta el sufrimiento de Anwar (Omar Metwalley), un ingeniero egipcioamericano que volviendo desde África a USA, es retenido contra su voluntad, acusado de terrorismo y torturado en una carcel secreta de la CIA. Uno de los encargados de interrogarle es Douglas Freeman (Jake Gyllenhaal) que trabaja a las órdenes de Whitman (Meryl Streep). Mientras la esposa del ingeniero (Reese Witherspoon) empieza a investigar que pudo habar pasado con su marido para desaparecer. Todo se entremezcla con la historia de unos jóvenes egipcios.

Uno de los aspectos más interesantes de la película es el tema del que trata, tan de actualidad ahora que por fin Obama ordena el fin de las torturas y las cárceles ilegales.

En cuanto al reparto solo se puede decir que es espectacular. A los cuatro actores citados se puede añadir a Peter Sarsgaard y Alan Arkin como otros actores de peso que también intervienen en la película. Creo que estoy bastante de acuerdo con Alberto Abuín en cuanto a los actores (aunque a mí me gustó más que a él la película). Meryl Steep está genial y también el menos conocido Omar Metwalley con todo su sufrimiento bien expresado en pantalla. Mientras a Jake y a Reese les falta algo de expresividad.

Como muy bien dice Luisfer, aunque la película cuenta con una muy buena ambientación y una fotografía genial, falla algo en el contenido. El guión no es lo suficientemente bueno como para enganchar al espectador. La película se hace algo larga en sus dos horas de duración. Parte de la acción de la película resulta muy poco interesante. Una pena, porque por el tema a tratar es una película necesaria. Esta vez coincido con Teo, le doy un SEIS.

Como ver esta película
En DVD:
SoloDvdR

No hay comentarios:

Publicar un comentario