El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

lunes, 12 de enero de 2009

Mi nombre es harvey Milk, un gran Sean Penn en un gran biopic


Este domingo vi con unos amigos uno de los estrenos más interesantes de esta semana.

La película nos cuenta la historia de Harvey Milk (Sean Penn), desde que se muda con su novio (James Franco) a San Francisco, viviendo en el barrio de el Castro en el cual viven muchos más homosexuales que buscan una mayor libertad y respeto. Llavado por este entusiasmo entra en política para luchar por los derechos de los gays.

El guión de la película está bastante bien elaborado, pues consigue contar la historia real de la persona si caer en un abuso de adornos o artificios. Lo vivió Milk y la forma de narrarlo de Gus Van Sant (sin utilizar artificios o recursos melodramáticos) son más que suficientes para emocionarnos.

En cuanto a las interpretaciones, destaca por encima de todo un gran Sean Penn, que interpreta al protagonista haciéndonos empatizar con el. Y cuando al terminar la película vemos imágenes del verdadero Harvey Milk, nos damos cuenta de que el actor consigue meterse completamente en la piel del personaje real con un gran parecido en sus gestos, físico, etc. El resto del reparto también consigue una buena semejanza con los personajes reales aunque no alcanzan el nivel interpretativo del protagonista.

En definitiva, que me parece una buena película, y creo que se merece una puntuación intermedia entre la de Beatriz de 4,5 sobre 5; la de Jesús de 4 sobre 5; y la de Teo de 6. Yo le doy un SIETE.

Actualización:
Ahora se puede ver esta película en DVD. Para descargarla sigue el enlace:

SoloDvdR

No hay comentarios:

Publicar un comentario