El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

sábado, 31 de enero de 2009

Revolutionary Road, un duro drama sobre un matrimonio en crisis



El pasado jueves fui al cine a ver el estreno de la semana: Revolucionary Road. La película que volvía a reunir a Winslet y DiCaprio tras Titanic. Consejo a todo aquel que le guste ver una película como esta en pleno silencio: No vayas a ver dicha película en el día del espectador de la semana en que se estrena la película.

La película se sitúa en los años cincuenta. Frank (Leonardo DiCaprio) y April (Kate Winslet) son una joven pareja que vive en los suburbios en la calle Revolutionary Road. Tras casarse y tener dos hijos no son felices pues se sienten mediocres, del montón, precisamente ellos que siempre se vieron a sí mismos como especiales, diferentes, preparados para alcanzar los sueños y lograr altos ideales. Así que se debaten entre conformarse con lo que tienen o lluchar por sus verdaderos deseos.

Para mi uno de los grandes alicientes para ver la película es la dirección de Sam Mendes (que, por cierto, es el actual marido de la Winslet), autor entre otras películas de la genial American Beauty. Su trabajo es bastante bueno en cuanto a la puesta en escena y la dirección de actores.

En cuanto al reparto, destaca la interpretación de Kate Winslet que le valió el Globo de Oro. Para mi gusto la mejor de la película. Es increíble como consigue expresar tal cantidad de sentimientos. Creo que es una de las mejores actrices de la actualidad y tal vez este año consiga por fin ganar el Oscar (eso si, no por esta película sinó por El Lector (The Reader) que se estrenará el 13 de febrero y que también le valió para otro Globo de Oro). Cuando la vea igual me atrevo a hacer alguna predicción personal. De momento solo vi a la Jolie y lo hace muy bien. Pero sigamos con la película y los demás del reparto. El otro protagonista es DiCaprio, que también hace un buen papel, aunque le falta un poco para estar genial. La que nunca falla es Kathy Bates en uno de esos papeles que tan bien sabe interpretar. Y también presté mucha atención a otro secundario, Michael Shannon, pues este si que está nominado. Su personaje es un desequilibrado que, sin embargo, es el que suelta las verdades que otros no son capaces de expresar. Además compite con Heath Ledger por lo que lo tendrá dificil.

El guión de la película se basa en una exitosa novela de Richard Yates del mismo título. Como ya dije en el título se trata de un drama duro. Me gusta como lo plantea Juan Luis Caviaro diciendo que el agradable poster de la película puede llevar a engaño. La película no tiene nada de dulce. Y que curiosamente de esto va la película, del engaño. Más exactamente de las expectativas y las decepciones. A mi en algún momento me llegó a cansar la historia, pues está llena de miradas y reflexiones y a veces se mueve muy lentamente. Pero no se podría hacer de otro modo esta historia. Tal vez es que yo me estoy acostumbrando demasiado a las películas con acción e intriga, y esta más bien lo que es es deprimente, como dice la interesante crítica de la torre del reloj.

Otro punto a favor es el tema de Thomas Newman, una brillante partitura muy en su estilo minimalista. Y es otro que también está nominado y ya le va tocando ganarlo (pero tampoco es por esta película sinó, doblemente, por Wall-E).

En definitiva, que a mi la película me gustó pero le falta algo para que llegara a entusiasmarme. Soy un poquito más generoso que Jesús León (3 sobre 5) y yo le doy un SIETE. Eso si, no me pareció tan buena como a Beatriz (4,5 sobre 5). Teo le da un 8.

Actualización:
Ahora se puede ver esta película en DVD. Para descargarla sigue el enlace:

SoloDvdR

2 comentarios:

  1. Hola Leila.
    La verdad es que yo fui con unas expectativas muy altas al cine, así que tal vez por eso no me quedé entusiasmado con la película aunque me gustara.
    Saludos

    ResponderEliminar