El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

lunes, 9 de febrero de 2009

Como ver esta película

A partir de ahora, e inspirado en webs como espoiler.tv, incluiré un apartado en mi crítica de cada película que se titule como ver esta película. Creo que la mejor manera de ver una película sigue siendo la de verla en una sala de cine, pero también tiene sus inconvenientes, desde el precio cada vez más elevado de las entradas hasta, y sobre todo, el mal trato de las distribuidoras hacia ciertas películas (por no hablar de la estupidez de ciertos dobladores de títulos al castellano). Así que es bueno conocer las alternativas.
Un ejemplo de mala distribución es el de la próxima película que voy a comentar: El tren de las 3:10 que se estrenó en Estados Unidos en septiembre de 2007 y en España en septiembre de 2008 ¡1 año después!. Y todo para una película protagonizada por Russell Crowe y Christian Bale, que fue número uno en la taquilla USA y que hasta tuvo 2 nominaciones a los Oscar. A veces no se entiende esa forma tan extraña de tratar a las películas. Y si Bale no fuera el protagonista de El caballero Oscuro igual ni se estrenaba...
Cuatro meses después se estrenó la película en los videoclubs así que una forma cómoda de verla hoy en día es alquilarla. Todavía no se cuando saldrá a la venta.
Pero yo de lo que hablaré será de como utilizar internet para poder ver la película. Básicamente lo que hace falta es utilizar un programa de intercambio de archivos como eMule o uTorrent y descargar y compartir la película. A partir de ahora, siempre que una película esté disponible en buena calidad en la red, incluiré los enlaces correspondientes. Poco a poco también iré editando las 40 películas que tengo ya comentadas para incluír también esta sección.
Y también iré comentando en próximos post, de una forma detallada, las distintas formas de ver una película utilizando internet y que cada vez son más habituales.
También hablaré de algunas de las mejores webs que publican enlaces para compartir películas como por ejemplo solodvdr (películas en DVD) o elitefreak (películas en DivX).

No hay comentarios:

Publicar un comentario