El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

sábado, 14 de febrero de 2009

El curioso caso de Benjamin Button, la historia de una vida con circunstancias inusuales


Ahora que se acercan los Oscar me apetecía ver una de las películas favoritas, que de hecho es la que más nominaciones tiene (13 nominaciones!).

El arranque de la película es un hospital con el telón de fondo del huracán Katrina, donde una hija irá descubriendo junto a su moribunda madre algunos retazos de la vida de Benjamin Button (Brad Pitt), un hombre que nace en circunstancias inusuales (con un aspecto de un anciano). Su madre muere al darle a luz y su padre lo abandona siendo adoptado por Queenie (Taraji P. Henson), una mujer negra que regenta un asilo de ancianos, y que piensa que no sobrevivirá más que unos días, pero curiosamente con el tiempo va rejuveneciendo. Vive la vida hacia atrás.

La película es una adaptación de la historia de los años 20 escrita por F. Scott Fitzgerald. Comienza en Nueva Orleans al término de la I Guerra Mundial y recorre toda su vida hasta casi la actualidad, centrándose en sus mejores momentos y en la gente que va encontrando.

La interpretación de Brad Pitt es meritoria porque el se encarga de hacer el papel de Benjamin Button durante toda su vida y no solo en ciertas edades centrales. Por este motivo hay veces que actúa con grandes cantidades de maquillaje o con muchos efectos especiales para adaptarlo a la edad que se represente en la escena. La verdad es que a mi me gusta como lo hace, como transmite con su mirada y sus gestos, en esto no estoy de acuerdo con Alberto Abuín, no me parece mal su nominación al Oscar aunque no creo que lo gane. Eso si sería excesivo. La otra protagonista es Daisy (Cate Blanchett) la mujer que se va encontrando en distintas etapas de su vida y de la que se enamora. Aunque no es un desastre tampoco es una de las mejores interpretaciones de esta genial actriz, que de hecho no está nominada en una película a la que prácticamente nominaron a todo lo demás. La madre adoptiva de Benjamin, interpretada por Taraji P. Henson, es otro interesante papel que también recibió una nominación.

El guión es del mismo que ganó el Oscar por la genial Forrest Gump, con la que tal vez comparte ciertas similitudes como se venía comentando desde hace tiempo, pero tampoco es que sean muy parecidas.

Se podría comentar mucho sobre la genial propuesta visual de la película por parte de Fincher, y también sobre las interesantes metáforas que plantea, aunque creo que nadie mejor que los críticos de Blog de Cine con sus interesantes reflexiones. De todas formas, aunque a mí la película me gustó bastante creo que le falta un poquito de algo, no se si será emoción, intensidad, tensión o lo que; para que pueda verla como una obra maestra. Algo como dicen en críticas menos sesudas. La verdad es que el tiempo se me pasó rápido pero la película dura casi tres horas con lo que necesitaría algo más para emocionar. Con todo soy más generoso que Teo y le doy un OCHO.

Como ver esta película
Yo la vi en el cine que es donde creo que más se disfrutan las películas.
Otra posibilidad sería la de descargarla y compartirla en versión original subtitulada desde la web de cine subtitulado ya.
También se puede buscar un DVD Screener (buena calidad de imagen pero sonido bastante malo) y descargarlo con el eMule o Torrent.

Actualización:
Ahora se puede ver esta película en DVD. Para descargarla sigue el enlace:

SoloDvdR en DVD9

No hay comentarios:

Publicar un comentario