El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

lunes, 9 de febrero de 2009

El tren de las 3:10, gran película para los amantes del western


Ayer vi esta interesante película. para los apasionados de las pelis del Oeste tiene que ser una maravilla, aunque la verdad es que dicho género no es especialmente atractivo para mi.

La película es un remake de un western de igual título de 1957. El ranchero Dan Evans (Christian Bale) se cruza casualmente con el forajido Ben Wade (Russell Crowe) mientras este roba una diligencia, y cuando este es capturado consigue
implicarse en su traslado a cambio de una buena suma, con la esperanza de que esta alivie sus problemas económicos y le permitan salvar su rancho. Dan, veterano cojo del ejército de la Unión, deberá escoltar junto a otros hombres a Wade hasta un pueblo donde pasa el tren de las 3:10, que luego sigue hasta la prisión de Yuma.

El guión es similar al de la película original (aunque con ciertos cambios como el final) y recrea una historia bastante interesante, con ciertos tintes de thriller de acción o de peli de aventuras, pero con formas de western.

Aunque sea un remake, creo que James Mangold ha creado una buena película y no nos podemos quejar como en la mayoría de los casos. Pero lo mejor de todo son las interpretaciones de los dos protagonistas. Tanto Crowe con Bale están excepcionales. El personaje de Crowe es un forajido admirado y temido, muy hábil y rápido con la pistola y que hace siempre todo lo que quiere. Sin embargo el personaje no se queda en esto. Crowe consigue darle una serie de matices que serán importantes para todo el desarrollo de la película. Su antagonista está interpretado por un genial Bale, es un granjero lisiado y arruinado, pero que tras parecer desvalido al principio de la película, poco a poco va demostrando su valía. Y también representa muy bien al personaje en la evolución de su relación con Wade, en un interesante duelo interpretativo. Entre los secundarios aparecen varios personajes típicos del género, como un doctor que nunca ha pegado un tiro. De entre todos ellos sobresale el actor Ben Foster, que hace del mejor pistolero de Wade, un hombre implacable, sádico y algo psicópata.

También destaca la música de Marco Beltrami, que en ciertos momentos puede recordar al genial Morricone y que estuvo nominada a los Oscar el año pasado (la película se estrenó en España con un año de retraso, algo incomprensible que nos cuenta al principio de su crítica Juan Luis Caviaro y que varios meses antes indignaba a Luisfer, ambos de blogdecine).

En definitiva, creo que se trata de una buena película, así que le doy un SIETE, un poquito menos que Teo.

Como ver esta película
Como había anunciado en mi post anterior inaguro sección comentando brevemente distintas formas de ver esta película. Dado que ya no está en la cartelera y todavía no salió el DVD a la venta, un método cómodo de verla es el tradicional de alquilarla en DVD. Las otras opciones implican la utilización de la conexión a internet
Compartir y descargar en DVD
Se puede descargar y compartir con el eMule en DVD a través de los enlaces de:

SoloDvdR

todompg (hace falta estar registrado en esta última).
Y si te interesa la peli de 1957 los enlaces están aquí.
Compartir y descargar en DivX
Hay dos opciones en la web de elitefreak y también se puede optar por el archivo creado por el BlueTeam

Nota: próximamente iré explicando un poco más todo el proceso para compartir películas por internet, pero si hay alguien que me lee y que no sabe muy bien como hay que hacer, que no dude en preguntar que le contestaré gustoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario