El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Quemar después de leer, una comedia ligera para pasar un rato agradable


Me gustan bastante las películas de los hermanos Coen, también las comedias menos valoradas como Crueldad Intolerable o Ladykillers, así que me apetecía mucho ver esta película.

Quemar después de leer comienza presentándonos el despido de Osborne Cox (John Malkovich). Su vida se desploma, y su mujer, Katie (Tilda Swinton), no resulta de gran ayuda pues le engaña con Harry(George Clooney), un agente federal, y pretende conseguir el divorcio, llevándose todo el dinero que pueda por el camino. Sin nada que hacer, Osborne decide escribir sus memorias contando su etapa en la CIA en un CD. Pero su mujer le roba el CD, que llega a parar a unos empleados de un gimnasio (Brad Pitt y Frances McDormand), no muy listos, que intentan chantajear a Cox. Las cosas se van complicando mientras la CIA intenta investigar que es lo que pasa.

El guión está bastante bien. Se trata de, como decía en el titular, una comedia ligera pero que cumple sobradamente con el objetivo de entretener sin pretender una mayor profundidad.

Con un reparto tan bueno como el de esta película, las interpretaciones no podían ser malas. Malkovich está magnífico; Swinton crea un personaje de una mujer fría y dura; McDormand representa muy bien a una mujer obsesionada por su físico. Pero los que destacan sobre todo son Clooney, que protagoniza varias escenas bastante divertidas, y Pitt que retrata a un memo de forma sublime.

Tiene razón Beatriz al decir que la película entretiene pero no cuenta nada de gran importancia, o que como dice Luisfer no tiene mucha riqueza de contenido, pero como dice Alberto Abuín, con ese argumento delirante y esos personajes excelentes, la película es una magnífica experiencia. Me gustó un poco más que a Teo, así que le doy un SIETE.

Como ver esta película
Compartir y descargar en DVD
Se puede descargar y compartir con el eMule en DVD a través de los enlaces de:
SoloDvdR


todompg (hace falta estar registrado en esta última).

Compartir y descargar en DivX

Hay dos opciones en la web de elitefreak con el eMule y también se puede optar por descargar con el siguiente Torrent

No hay comentarios:

Publicar un comentario