El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Bienvenidos al norte, divertida comedia francesa


Este lunes vi otra película recomendada por la misma compañera de trabajo que me habló de la clase.

‘Bienvenidos al norte’ cuenta la historia de Phillippe Abrams (Kad Merad), un funcionario de correos que intenta conseguir un puesto en la Costa Azul francesa. Pero para conseguirlo intenta hacerse pasar por minusválido, y tras ser descubierto, finalmente lo envían al Norte, a un pueblo llamado Berges junto a la frontera con Bélgica. No sabe mucho de el Norte pero le asusta. Allí, piensa el, hace muchísimo frío, la gente habla un dialecto ininteligible (Ch'tis) y todos son gente extraña. Pero a veces, las apariencias engañan...

Esta película de Dany Boon, que además de dirigir es uno de los guionistas y de los protagonistas, ha sido muy rentable para su autor, pues de hecho es la película francesa más taquillera en la historia de ese país y ha tenido una buena acogida en otros países europeos. Además Will Smith producirá un remake de la misma.

A mi la película me resultó bastante entretenida, aunque supongo que se pierden bastantes cosas con respecto a la versión original y además algunos chistes sobre los tópicos de esa zona tampoco los entendemos. Y creo que tanto Dany Boon como Kad Merad representan sus respectivos papeles de forma convincente. Sin embargo las críticas a la película son bastante dispares, algunos la alaban como un entretenimiento puro, mientras que otros critican su humor facilón. Teo se encuentra en este último grupo y yo en el primero, pues le doy un SIETE.

Como ver esta película
La película se mantiene en el cine desde el 9 de enero, así que aún hay oportunidades de verla en pantalla grande, que es como la vi yo.
No puedo decir nada de la calidad de la película si se descarga por internet, pero buscando un poco, opciones en DVDScreener (es probable que el audio no sea muy bueno) para eMule o Torrent aquí o aquí (en esta última hay que estar registrado para ver los enlaces).

No hay comentarios:

Publicar un comentario