El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

domingo, 8 de marzo de 2009

SoloDvdR

Una de las mejores webs que nos ayudan a compartir cine es SoloDvdR. Se trata de una web (ellos dicen que la primera) dedicada en exclusiva al formato DVDR, con una amplia colección de enlaces para descargar con el eMule. En el momento en el que escribo tienen enlaces de 8040 DVDs, la mayoría de ellos películas de cine, aunque también incluyen Series de TV, DVDs musicales, etc. incluyendo la que probablemente sea la mayor colección de DVDs anime de la web. Cada DVD tiene una ficha donde se dan los datos principales de la película y del DVD, así como los datos del ripeo (esto es, los cambios realizados en el DVD si es que se han hecho; como por ejemplo quitar ciertos extras, pistas de audio, etc. para que entre todo en un DVD5 así como los programas utilizados). A veces la ficha también incluye un trailer de la película y, por supuesto, también trae los enlaces de los archivos del DVD.
La descarga de DVDs es algo más compleja que la de pelis en DivX, puesto que en este último caso es un único archivo que ya está listo para utilizar mientras que un DVD está formado por muchos archivos y hay que descargarlos todos. Para tener juntos todos los archivos pequeños, estos suelen compartirse juntos en un solo archivo .rar mientras que los archivos grandes normalmente van aparte. Para que nadie se pierda, incluyen un pequeño manual de instrucciones sobre como bajar y grabar un DVD. Cualquiera que no entienda algo no dude en preguntarme.
Otro problema de los DVDs es que, al tratarse de archivos grandes, es más fácil que en otros casos que se queden sin fuentes (esto quiere decir que no quede nadie con el archivo entero por lo que no se pueda descargar). Por eso en esta web tienen una interesante iniciativa llamada Salvar enlaces. Con esta iniciativa se ayuda a que los DVDs permanezcan en la red durante más tiempo. La idea es simple, desde el foro alguien avisa de que un cierto DVD se está quedando sin fuentes y otro usuario, que dispone de dicho DVD, vuelve a compartir el DVD para que tenga esta fuente mientras que se publica en portada para que más gente empiece a descargar y compartir el DVD. Si realmente te gusta el cine, participar en un proyecto como estos es una magnífica manera de ayudar a la comunidad a disfrutar del mismo.
Evidentemente los DVDs también tienen muchas ventajas sobre el DivX, como su mayor compatibilidad para verlo en cualquier reproductor y sus características de disponer de varios audios y subtítulos, los menús, extras, etc. Aunque a veces se desabilitan algunas de estas características para que entre en un DVD5.
El foro, además de esta misión, también sirve de punto de encuentro entre personas que disfrutan del mundo del DVD, e incluye otros muchos apartados interesantes: en un apartado se publican los enlaces que luego saldrán en la portada y se puede hacer todo tipo de comentarios sobre ellos, otro apartado está dedicado al anime, el tercer apartado se dedica a todos los problemas relacionados con la falta de fuentes, en otra sección se habla de los programas para grabar DVDs y para transformarlos, hay un apartado de dudas en general y otro sobre el eMule, mientras que la última sección se dedica a hablar de cine, hacer juegos, contar chistes y cachondeo en general. Evidentemente, para participar en los foros hay que estar registrado pero, a diferencia de otras webs similares, todos los enlaces se pueden ver sin necesidad de registro.
En definitiva, una de las mejores webs que hay que nos ayudan a disfrutar de nuestra pasión favorita: el cine.

Actualización: Próximamente iré añadiendo en las críticas de las películas un como ver con un enlace a la ficha de la película en SoloDvdR (siempre que esté disponible, claro) como el siguiente:




De momento están actualizadas las críticas de los últimos 3 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario