El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

sábado, 25 de abril de 2009

La sombra del poder (State of Play), interesante pero insuficiente thriller


Este jueves estuve en el cine viendo la película más taquillera de la semana en España y la segunda en USA.

State of Play (en España La Sombra del Poder) es un thriller que arranca con un doble asesinato que investiga el periodista Cal McCaffrey (Russell Crowe) y con la muerte de la colaboradora del apuesto e imperturbable congresista Stephen Collins (Ben Affleck) que, no obstante, se viene abajo al anunciar la noticia de dicha muerte mientras preside el comité que supervisa los gastos de Defensa, lo que hace sospechar a todo el mundo que la fallecida y el congresista tenían una aventura. Dado que McAffrey es amigo del congresista, la joven redactora de un blog del periódico Della Frye (Rachel McAdams) intenta sonsacar a este más información sobre Collins...

De lo que más me gustó de la película fue este comienzo que cuento a modo de introducción. De hecho creo que en la mayoría de los resúmenes de la película se cuenta demasiado de la historia haciendo que se disfrute menos de estos primeros minutos de las poco más de 2 horas que dura la película. El guión comienza a una gran altura aunque para mi gusto va decayendo poco a poco. Por eso puse este título, porque la película es muy interesante, pero te quedas con una sensación de que no se logró todo lo que parecía con su buen arranque. Tampoco es que sea un desastre como la de En el punto de mira, pues al menos el ritmo y el montaje se mantienen bastante bien y se entiende todo lo que cuenta.

Por otro lado las interpretaciones son bastante buenas a pesar de los cambios en el reparto. Russell Crowe da vida al personaje del periodista de manera muy convincente y Affleck tampoco lo hace mal como político. También me gustó mucho McAdams a la que espero volver a ver en navidades en la esperada película de Sherlock Holmes. La directora del periódico es Helen Mirren y vuelve a demostrar su buen hacer en la interpretación. La película se completa con unos buenos secundarios.

Comentar que State of Play se basa en una miniserie de la BBC de igual título en la que las comparaciones con Todos los hombres del presidente son inevitables.

En definitiva, la sombra del poder me pareció una buena película aunque no tan buena como piensa Beatriz de blogdecine, pero si un poco más de lo que opina Teo. Le doy un SIETE.

Como ver esta película
De momento la única manera que permite disfrutarla con una calidad aceptable es en el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario