El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

viernes, 10 de abril de 2009

Max Payne, otra adaptación fallida de un videojuego


Estos días, para que se me pasara el cabreo por la nueva designación en el ministerio de Cultura (toda una provocación de Zapatero), decidí ver unas cuantas pelis de acción, y la primera de todas fue la que ahora voy a comentar.

Max Payne (Mark Wahlberg) es un policía de New York que solo piensa en encontrar al asesino de su mujer y su hija. Desde ese fatídico día está totalmente hundido y solo piensa en encontrar al que le destrozó la vida para vengarse. Durante su investigación va recorriendo un oscuro submundo donde circula una extraña droga sintética.

La película es una adaptación de un videojuego de igual nombre y se trata de una película de acción con una gran fotografía, un interesante montaje y en general toda una estética visual muy prometedora. Por desgracia, como dice Alberto Abuín, esto es lo único bueno de la película. El guión es desastroso y los actores muy limitados.

Cuando se empezó a promocionar la película y vi el trailer el lo que prometía, me empezó a apetecer lo que se ofrecía. Sin embargo, una vez que se estrenó y empezaron a salir multitud de críticas negativas me lo pensé mejor y antes de gastar el dinero en el cine, preferí ver otras pelis más prometedoras (todo un acierto) y esperar al momento adecuado en DVD. La sensación al ver la película es parecida. Si no te esperas una gran obra, al principio la película parece que no está mal. Entre el thriller y el cine negro, parece que puede resultar bastante entretenida e interesante. Aunque Wahlberg no esté brillante, la mezcla entre una estética oscura y un montaje moderno parecen ofrecer lo que se está buscando. Sin embargo, poco a poco, la película va decayendo, y cuando te das cuenta, los giros del guión resultan cada vez más estúpidos y tópicos y lo que pudo ser una buena película o por lo menos bastante entretenida ni lo uno ni lo otro. Creo que el simil deportivo que pone Juan Luis Caviaro explica perfectamente esta idea.

No vale la pena que dedique mucho tiempo a hablar de los actores. El protagonista lo hace aún peor que en El incidente, y en el resto del reparto tampoco hay ninguna actuación destacada positivamente.

En definitiva, otra adaptación fallida de un videojuego. Parece que nunca serán capaces de adaptar uno al lenguaje cinematográfico para hacer una buena película. Yo le doy un CUATRO, algo menos que Teo.

Como ver esta película
Compartir y descargar en DVD
Se puede descargar y compartir con el eMule en DVD a través de los enlaces de:
SoloDvdR



todompg (hace falta estar registrado en esta última).

Compartir y descargar en DivX

Se puede descargar en la web de elitefreak con el eMule o descargar el torrent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario