El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

jueves, 28 de mayo de 2009

Billy Elliot, maravilloso ejemplo del cine social británico


Ahora que soy papá, y tal como predecía mi hermano, no tengo tiempo de ver películas (y mucho menos comentarlas). Así que la última película que vi no fue tranquilito en casa sinó en las clases de inglés de la escuela oficial de idiomas. Ya había visto esta película en los desaparecidos multicines Matrix, pero no me importó volver a ver esta gran obra.
Billy Elliot es un niño que vive en un pueblo minero en el norte de Inglaterra. En una familia desestructurada por la muerte de la madre y en un ambiente dificil debido a la huelga minera en la que participan el padre y el hermano mayor de Billy, este descubre casualmente el ballet por las clases que se dan junto al ring donde aprende boxeo. Empieza a sentirse más atraído por la danza que por el rudo boxeo, lo que le provoca ciertas dificultades con su padre y hermano, al tratarse de una actividad "poco masculina".
Con esta película comenzaba la exitosa carrera de Stephen Daldry, que después rodaría la exitosa "Las horas" y recientemente "The Reader". Sus tres películas han sido muy bien reconocidas por la crítica, y por todas ellas Daldry ha estado nominado como mejor director en los Oscar. Por mi parte estoy totalmente de acuerdo pues me han gustado mucho las 3 películas.
En cuanto al reparto, destaca el protagonista Jamie Bell, con una genial interpretación que hace que ayuda a que estemos ante una gran película. Al igual que el director, esta fue su primera película, y ahora se está conviertiendo en un actor cada vez más importante con su participación en películas como "Banderas de nuestros padres", "Jumper" o "Resistencia" y seguro que en un futura será mucho más conocido, cuando preste su voz y movimientos a Tintín en la nueva película de Spielberg. El resto del reparto también lo hace bastante bien, pudiendo destacar a Julie Walters en el papel de la profesora de ballet.
En definitiva, estamos ante un intenso y emotivo drama social británico que fue merecidamente reconocido en su día y que siempre es una buena opción para volver a ver. Yo le doy un NUEVE.
Como ver esta película
Compartir y descargar en DVD
Se puede descargar y compartir con el eMule en DVD a través de los enlaces de:
SoloDvdR



todompg (hace falta estar registrado).
Compartir y descargar en DivX
Se puede obtener en descarga directa a través de Megaupload o Rapidshare. Los enlaces están en la web de directoriowarez (hace falta estar registrado).
Ver la película online sin necesidad de descargarla
Si tienes una buena conexión puedes verla sin necesidad de descargarla con en enlace que nos ponen en peliculasyonkis hacia megavideo o verla en el reproductor que incrusto al final del post. Probablemente, en un futuro podremos ver así la mayor parte de las películas.
Si la ministra fuese más inteligente se daría cuenta de que internet no es el enemigo del cine que haya que ordenar sinó el aliado que puede ayudar a un gran relanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario