El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

lunes, 4 de mayo de 2009

My Blueberry Nights, un trocito del hipnótico mundo de Wong Kar-Wai


Aprovechando el puente vi unas cuantas películas de las que están de estreno en alquiler así que hablaré (brevemente para ver si puedo hablar de todas), y la primera de las películas (y la que más me gustó) es la que voy a comentar ahora.

My Blueberry Nights cuenta la historia de Elizabeth (Norah Jones), una mujer que rompe con su novio en nueva York y desea hablar con alguien por lo que termina esa noche en una pequeña cafetería donde conversa con el dueño, Jeremy (Jude Law). Después de una larga conversación empezará un viaje por distintos lugares del país en los que se va encontrando con diversos personajes, historias, dramas, que luego relata vía postal a Jeremy.

De esta película me gustó mucho la vistosidad de sus imágenes, su fantástica banda sonora y el acertado reparto, destacando por encima de todo el descubrimiento como una gran actriz de Norah Jones.

Por supuesto que habrá mucha gente que al ver esta película le resulte de lo más aburrida, como dijeron algunos críticos desde que se estrenó en Cannes, pero otros sabrán apreciar el arte de Wong Kar-Wai (eso si, si no te gustaron otras películas del director ni se te ocurra ver esta solo porque ahora esté protagonizada por actores usamericanos). Un acierto es que este drama romántico tenga una ajustada duración de 90 minutos cuando ahora la moda está en alargar las películas hasta las 2 horas o más si son superproducciones, y con frecuencia esto es completamente innecesario. Como dice Alberto Abuín, Kar-Wai capta muy bien la atmósfera de las barras de los bares.

En definitiva, a mi me gustó mucho, así que le doy a la película un puntito más que Teo, un OCHO.

Como ver esta película
Compartir y descargar en DVD
Se puede descargar y compartir con el eMule en DVD a través del enlace de:
SoloDvdR


Compartir y descargar en DivX

Se puede descargar en la web de
elitefreak (donde puedes elegir entre opción normal o dual) con el eMule

o descargar el torrent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario