El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

martes, 30 de junio de 2009

Río sin retorno, obra menor de Preminger


El mes pasado, la gente del grupo-cineparagourmets decidió hacer un ciclo de Otto Preminger ayudando a aumentar mi filmografía del genial director austriaco. Además de ponerme a descargar todas las películas que no tenía de este gran cineasta, también me fijé en las que tenía para irlas viendo este verano. Esta película es una de las que ya tenía y que ya estaban en la red antes de que esta gente que tanto ayuda al cine clásico compartieran más películas.

Río sin retorno cuenta la historia de un padre (Robert Mitchum) que se encuentra con su hijo y pretende vivir tranquilo en una granja. Pero se cruza en su camino la bella Kay (Marilyn Monroe) y su novio, y las cosas se complican.

Como muy bien explican en la estupenda web de plumas de caballo, la película se rodó buscando la espectacularidad de las imágenes en CinemaScope, intentando convencer a la gente de que siguiera yendo al cine en lugar de quedarse en casa junto a ese nuevo aparato que se llamaba televisión. Por ello la película cuenta con una fotografía realmente muy buena, mostrando en toda su belleza los parques naturales de Banff y Jasper (ambos en Canadá) pues allí se rodó la película. La 20th Cent. Fox designó a sus estrellas para esta película, que a causa de sus contratos no pudieron rechazar, aunque tanto Marilyn como Preminger no estaban muy satisfechos.

La película es una mezcla entre western y aventuras, y los 55 años que han pasado desde que se rodó le sentaron bastante mal. Por un lado el guión tiene ciertas lagunas y ciertos comportamientos de los personajes no valen para hoy en día. Además las escenas de acción y los efectos especiales resultan patéticos para los ojos de un espectador actual. Y una buena fotografía no es suficiente para crear una buena película. De todas formas conserva ciertos momentos interesantes, y Mitchum y Monroe están bien en sus respectivos papeles. Para los fans de Marilyn tiene que resultar muy interesante verla tocando la guitarra e interpretando 4 canciones, como la que da título a la película.

Así que a pesar de sus defectos, gracias a sus protagonistas y a la labor de Preminger, le doy a la película un SEIS.
Como ver esta película
Si te apetece ver esta película tienes varias opciones:
Compartir y descargar en DVD
Se puede descargar y compartir con el eMule en DVD a través de los enlaces de
SoloDvdR



Ver la película online sin necesidad de descargarla
Al igual que la de Billy Elliot, si tienes una buena conexión puedes verla sin necesidad de descargarla en megavideo. Y ya que estamos aquí mismo os dejo el reproductor. Eso si, la calidad no es demasiado buena, así que al ponerla en pantalla completa no se va a disfrutar demasiado de la bonita fotografía de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario