El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

domingo, 21 de junio de 2009

The Wrestler (el luchador), un retrato del fracaso


En este último mes en los videoclubs (y por supuesto también en el eMule), están llegando las películas que compitieron en los pasados Oscar. Así que aproveché para actualizar mis comentarios sobre la triunfadora, la derrotada, otras dos que me gustaron mucho, las dos sobre políticos americanos y también alguna otra con los enlaces para descargar en formato DVD. Y por supuesto, también aprovecho para ver las que se me escaparon de su paso por los cines, empezando por este interesante retrato de un hombre en el ocaso de su carrera.

The Wrestler cuenta la historia de Randy Robinson, un luchador profesional de wrestling, que 20 años después de haber estado en la cima, ahora malvive en cuadriláteros mucho más cutres y un trabajo que no le gusta intentando llegar a fin de mes.

Lo primero que hay que agradecer de la película es que Aronofsky haya dejado de lado esos experimentos de sus películas anteriores, que podrían tener su justificación en su segunda película Réquiem por un sueño (la que es más valorada por el público), pero que hicieron complicada de ver para mi gusto su ópera prima Pi, y convirtieron por momentos en un engendro insoportable su anterior película La fuente de la vida. Veremos que hace en su próximo proyecto.

Lo que a todo el mundo le ha gustado de la película han sido las interpretaciones. Especialmente Rourke, que ganó el globo de oro y estuvo nominado al Oscar siendo derrotado (justamente según mi opinión) por Sean Penn. La interpretación de Mickey es buena, pero ni lo es tanto como dice Jesús León, ni tan terrible como dicen en Chiquiworld, pues es cierto que el personaje se parece mucho al actor que lo interpreta, pero a mi si que consiquió transmitirme algo. Las dos secundarias de la película lo hacen bien. Marisa Tomei es una stripper que también empieza a acercarse al ocaso y Rachel Wood es la hija del protagonista. La primera fue reconocida con una nominación mientras que la segunda no tuvo tanta suerte, pero ambas consiguen actuar muy bien en papeles complicados. En esto no coincido con mi apreciado crítico de blogdecine Juan Luis Caviaro, sinó que soy de la opinión de Beatriz Maldivia. También coincido con ella en que el argumento resulta previsible.

Ya sabreis que le doy más importancia al guión que a las interpretaciones, así que el 9 que le da Teo me parece exagerado. Yo le doy un SIETE.

Como ver esta película
En DVD: Para descargarlo vía eMule podemos utilizar los enlaces de solodvdr

SoloDvdR


En DivX: Aquí recomiendo los enlaces de elitefreak
elitefreak (se puede elegir entre opción normal o Dual)

No hay comentarios:

Publicar un comentario