El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

lunes, 6 de julio de 2009

Buenos días, tristeza: una perla de Preminger


Continúo con la filmografía de Otto Preminger, y esta vez si que vi una de las 12 películas de la filmografía seleccionada del director que comparten los del grupo cine para gourmets.

Buenos días, tristeza comienza en blanco y negro en un París invernal donde una triste Cécile (Jean Seberg) narra su descontento. Entonces, y a través de un genial flashback, la película retrocede al luminoso verano anterior en la costa francesa con un esplendoroso Technicolor. Allí la protagonista disfruta del verano junto a su padre (David Niven), un viúdo mujeriego.

La película está basada en una novela del mismo título de Françoise Sagan, que fue un bestseller y estuvo rodeada de cierta polémica. No he leído la novela, pero parece ser que la película es bastante fiel aunque elimina ciertos aspectos polémicos, como el de sugerir deseos incestuosos. De todas formas el guión resultante me gusta.

Hay varios aspectos en la película que la hacen muy interesante. En primer lugar llama la atención la forma que tiene de presentar la historia con ese interesante recurso de flashback en el que el gris de la escena se va transformando en un azul de la historia del verano a la que se quería llegar. Se trata de un recurso bastante interesante por lo simbólico: de la tristeza gris a la alegría llena de color del verano añorado.

Las interpretaciones me gustan bastante. Especialmente la protagonista Jean Seberg que borda su interpretación de la joven Cécile con todos sus estados de ánimo. También Deborah Kerr representa muy bien su papel de Anne, y no se por qué pero me llamó la atención que ambas actrices representen una edad que es más o menos la suya. No se si será de ver series españolas o ciertas películas actuales.

Aunque no es de las películas más conocidas ni más recordadas de Preminger, a mí me gustó. Yo le doy un SIETE.

Como ver esta película
Esta película solo la encontré online en inglés y sin subtítulos, así que si te apetece ver esta película la mejor forma es descargar el DVD que comparten los del grupo-cineparagourmets a través de los enlaces de
SoloDvdR

No hay comentarios:

Publicar un comentario