El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

jueves, 30 de julio de 2009

Gran Torino, la última película del gran Clint Eastwood


Ayer vi el otro gran estreno de este verano en videoclubes y mulas. Y es todavía mejor que la sorpresa de la temporada.

Gran Torino es como se llama el coche de Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la guerra de Korea y trabajador jubilado en la Ford. Acaba de perder a su mujer y se encuentra solo en un mundo donde las cosas ya no se hacen como el pensaba que deberían ser. Ni siquiera su propia familia le entiende. Para complicar las cosas, su barrio se está llenando de inmigrantes, como por ejemplo los asiáticos que viven a su lado y que el soporta tan poco como la juventud que ya no tiene valores ni respeto...

Esta película hay que verla por muchos motivos. Por ejemplo, es la primera obra que Eastwood protagoniza desde su gran obra maestra Million Dollar Baby, y puede que sea la última vez; así que si no la has visto todavía, en vez de seguir leyendo, ya puedes saltar a la sección de como ver esta película y ya me leerás después de disfrutar de casi 2 horas de gran cine.

Cuando Eastwood leyó el guión pensó que el personaje tenía algo en común con el así que estaría bien volver a interpretar. Y vaya manera tan genial de interpretar. El personaje de Walt Kowalski es absolutamente genial. Alguien puede pensar que su forma de actuar aquí es exagerada, pero yo aquí estoy totalmente de acuerdo con Beatriz por lo que me parece un acierto. Su caracter puede recordar a Harry el sucio (de hecho, algunos rumores decían que esta película podría ser una nueva de Harry Callahan). El resto del reparto también está bastante bien. Especialmente la debutante Ahney Her que interpreta a Sue, una joven asiática que vive en la casa de al lado.

El guión está escrito por Nick Schenk, un guionista debutante que tuvo la suerte de que Clint leyera su guión y le gustara. La verdad es que el guión es perfecto. Hubo mucha gente que dijo de esta película que era una obra menor de Clint, porque era una historia pequeña, pero yo no estoy para nada de acuerdo sinó que pienso como Alberto Abuín:
nos encontramos ante una de las más complejas, impredecibles, libérrimas y hermosas películas de toda la carrera, como director, productor y actor, de este hombre irrepetible.
Podría decir mucho más de este excepcional artista, pero creo que no se que más añadir al genial estudio de su obra que están haciendo el blogdecine, junto con el completo audio y seguimiento en el blog en loqueyotediga.

Para resumir, y volviendo a la película, yo también pienso que Clint ha vuelto ha hacer una gran película. Una película maravillosa. Mucho mejor de lo que piensa Teo. De hecho, esta vez coincido con el público, que la mantuvo como número 1 de taquilla 3 semanas seguidas. Yo le doy un NUEVE.

Como ver esta película
En DVD: Para descargarlo vía eMule podemos utilizar los enlaces de

SoloDvdR


si lo prefieres, en DVD9


En DivX:
centraldivx (hay que estar registrado)

Online sin descargar:
Hay varios sitios que permiten verla directamente en el navegador sin descargar. No incrusto el vídeo porque habría que buscar de entre todas las opciones cual es la que tiene buena calidad y si esa permite la incrustación. Si estás interesado navega por los sitios indicados en el enlace de la búsqueda personalizada de google. Y por cierto, si teneis problemas al ver vídeos en Megavídeo porque se corta la peli leeros el siguiente artículo de series yonkis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario