El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

jueves, 9 de julio de 2009

The Spirit, las críticas tenían razón


De vez en cuando sale una película que me apetece ver desde mucho antes de que se estrene, como por ejemplo Avatar o Ágora. Sin embargo, cuando salen casi nunca tengo tiempo de verlas recién estrenadas y a veces leo críticas que me desaniman bastante, con lo que las ganas de verla se reducen y al final voy a ver otras películas mejores o que tengan mejor pinta. Ya la veré cuando salga en DVD, pienso. Después, cuando sale, las ganas han disminuído tanto al ver la la consideran de lo peor del año que tampoco la veo entonces. Sin embargo, puede que al final me llame la curiosidad y quiera juzgar por mi mismo la obra.

The Spirit es la adaptación de un cómic de Will Eisner muy apreciado. La acción se sitúa en Central City, la ciudad de este héroe enmascarado (Gabriel Macht) que lucha contra el crimen ayudando al departamento de policía. Su némesis es Octopus (Samuel L. Jackson) un criminal que quiere dominar el mundo y comparte con Spirit su resistencia a las balas y los golpes.

Por desgracia, cuando las críticas no son buenas y la valoración del público tampoco (5,0 en el imdb y 3,7 en filmaffinity) es por algo. Las críticas no se equivocaban. Estamos ante una película que cuenta con un interesante aspecto de cómic en movimiento con una estética tal vez demasiado parecida a Sin City. Pero ahí se acaban los aspectos positivos. Las actuaciones no son lo esperado en un reparto de la talla del de esta película. El ritmo y el montaje no consiguen atraer lo suficiente. Y sobre todo el guión. ¿Realmente hay guión? Tal vez solo sea una sucesión de imágenes que quieren demostrar lo bonito que resulta la estética Miller olvidándose de contar una historia. La verdad es que Frank Miller me ha decepcionado.

Creo que Teo fue de los críticos más generosos. Yo no lo soy tanto y le doy un CUATRO.

Como ver esta película
Si aún te quedan ganas de ver la película puedes conseguirla de varias formas.
En DVD: Para descargarlo vía eMule podemos utilizar los enlaces de solodvdr

SoloDvdR


En DivX: Aquí recomiendo los enlaces de elitefreak
elitefreak (se puede elegir entre opción normal o de alta definición)

Ver la película online sin necesidad de descargarla
Al igual que la de Billy Elliot y la de Río sin retorno, si tienes una buena conexión puedes verla sin necesidad de descargarla en megavideo, aunque la calidad es bastante mala (capturada del cine) por lo que no vas a apreciar lo único bueno que tiene que es la estética visual. En este caso puede que pronto deje de verse al tratarse de una película reciente. De todas formas dejo el vídeo a ver si funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario