El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

lunes, 24 de agosto de 2009

Monster, la transformación de Charlize Theron


Tenía el DVD de esta película desde hace tanto que ya ni me acuerdo si lo compré en promoción con un periódico, con otros dos en un fascículo de películas o de donde lo saqué. Pero lo más curioso es que teniendo la peli original aún no la había visto. Hasta que hace unos días Jesús León en un interesante artículo sobre Charlize Theron, me recordó que tenía esta peli entre las pendientes de ver.

Basada en hechos reales, Monster narra la historia de Aileen Wuornos (Charlize Theron) una mujer que malvive como prostituta y, cerca de la desesperación y del suicidio, un día entra en un bar de Florida, donde conoce a Selby Wall (Christina Ricci), una joven lesbiana enviada por sus padres a vivir con su tía para "curar su homosexualidad". Wuornos, víctima de una trágica infancia llena de abusos, rápidamente se enamora de Selby, encontrando en ella una razón para vivir.

Lo más destacable de la película es la impresionante interpretación de Charlize Theron, que le valió el Oscar. Muchos dijeron por aquel entonces que ganaba el Oscar por ponerse fea, pero tras ver esta película me parece algo injusto. Es cierto que sale fea, lo cual tiene mérito porque aparece con un notable parecido con el personaje real, según pude apreciar en el Making Of (una de las ventajas de tener el DVD). Pero además consigue representar de manera magistral el atormentado ser que representa, y de hecho, su memorable actuación es la que da fuerza a la película. Por su parte, Christina Ricci también consigue representar meritoriamente su papel.

El guión de la película, escrito en solo 7 semanas por la directora Patty Jenkins, nos presenta un intenso docudrama reforzado por la mencionada actuación de Charlize. Dicha directora logró convencer a las protagonistas para que participasen en la película, una obra independiente con un escaso presupuesto (parece ser que Charlize ganó unas 30 libras y Christina la tercera parte) que tuvo un gran éxito en festivales como la Berlinale y cosechó multitud de premios, especialmente por la interpretación de la protagonista. Además algunas escenas fueron rodadas en localizaciones reales como por ejemplo el bar de moteros.

En definitiva, estamos ante una película interesante. Muy recomendable para los fans de interpretaciones intensas y dramas inspirados en hechos reales. Aunque tal vez Teo tenga algo de razón y le falte un poquito más de profesionalidad en la dirección. Yo le doy un SIETE.

Como ver esta película
Si me tienes envidia y te quieres comprar el DVD original, en la ficha de filmaffinity enlazan a dvdgo donde se vende por unos 6 €. Y si prefieres descargarlo
En DVD: Para descargarlo vía eMule podemos utilizar los enlaces de

SoloDvdR


En DivX:
Vía emule:
elitefreak

Online sin descargar:
Y si no quereis descargarla sinó verla ya, aquí os dejo el vídeo de Megavídeo. Al principio parece verse más pequeño pero es así en la película original. Recuerdo que si teneis problemas al ver vídeos en Megavídeo porque se corta la peli debeis leeros el siguiente artículo de series yonkis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario