El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

viernes, 14 de agosto de 2009

Señales del futuro, o como no se debe terminar una película


Hace una semana o así que vi esta película, y recuerdo que terminé de verla con una sensación amarga que me quitó las ganas de hablar de ella hasta ahora. Pero vayamos por partes.

Señales del futuro comienza en un colegio en 1959 donde los niños tienen la tarea de hacer un dibujo imaginando como será el 2009. Después todos los dibujos se enterrarán en una "cápsula del tiempo" que no se abrirá hasta 50 años después. Sin embargo Lucinda, la niña que tuvo la idea, en lugar de hacer un dibujo escribe un montón de números aparentemente sin sentido. Pasa el tiempo y en la actualidad se desentierra la cápsula y cada niño del colegio recibe un dibujo, y Caleb (Chandler Canterbury), el hijo de John Koestler (Nicolas Cage), un profesor de astronomía viudo, recibe la misteriosa lista de números de Lucinda.

No quiero desvelar más del comienzo porque creo que la película se disfruta más si se va descubriendo a medida que lo hace el protagonista que quieren decir esos números. Y si, aunque al principio me quejaba de como me quedé con la película, hablo de disfrutar el inicio de la película, porque el principio de la misma es bastante bueno. Le pasa algo parecido a El incidente. Consigue crear una atmósfera interesante, la creación de la intriga está bien lograda y te quedas encanchado a la película pero, igual que en aquella, cuando va avanzando la acción, todo se empieza a desinflar y perder fuerza. Sin embargo en este caso es bastante peor que en el anterior por un final decepcionante (Alberto Abuín lo considera bochornoso y lamentable)

En cuanto al protagonista, tengo que decir que Nicolas Cage, para mi sorpresa, no lo hace mal del todo, aunque tampoco es que haga un papel genial. Por lo menos resulta más o menos creíble aunque le falte expresividad y carisma. A ver si un día de estos, mi amigo Fernando se anima a escribir alguna crítica aquí. El considera a Cage un buen actor.

En definitiva, a mi no me convenció mucho el resultado final de la película, aunque me entretuvo (por lo menos la mitad de la película). En definitiva mi valoración es similar a la de los críticos de blogdecine. Aunque también hay gente que le encantó la película, como este que encontré tras buscar un poco con el google, y supongo que así subirá un poco la media, pues en Lo Que Yo te Diga dicen que la crítica le da un 6. Yo le doy un CINCO.

Como ver esta película
En DVD: Para descargarlo vía eMule podemos utilizar los enlaces de

SoloDvdR


En DivX:
Vía emule o torrent, y en versión normal o dual:
elitefreak

Online sin descargar:
Como es habitual, hay varios sitios que permiten verla directamente en el navegador sin descargar pero la mayoría de las copias se borraron y los que aún funcionan tienen bastante mala calidad. Si aún así estais interesados, los resultados del buscador personalizado para video online están en este enlace. Y por cierto, si teneis problemas al ver vídeos en Megavídeo porque se corta la peli leeros el siguiente artículo de series yonkis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario