El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Ponyo en el acantilado, obra maestra para niños de hasta 100 años


Una de las mejores películas que he visto este año es esta pequeña joya de los estudios Ghibli, que acaban de alcanzar un acuerdo de distribución de películas en España en DVD y cines.

Ponyo en el acantilado cuenta la historia de Sasuke, un niño de 5 años que vive en un acantilado y un pez rojo con cara de niña al que pone de nombre Ponyo.

Como se puede deducir al leer este blog, el género de animación me gusta mucho, y más en este año tan bueno para el género. Además, Miyazaki me parece un genio y me encantan todas sus películas y, en especial, El viaje de Chihiro que me parece una obra maestra del cine. Así que tampoco yo soy objetivo (y ya que enlazo a La Eternidad y el Cine recuerdo el especial sobre Miyazaki que está elaborando).

Igual que Pixar en sus últimas películas, la presentación de la protagonista sin necesidad de palabras es absolutamente genial. Y como en todas las películas de Miyazaki, está llena de magia y de imaginación. En este caso se trata de una historia sencilla y dirigida a un público infantil, pero esto no quiere decir que sea una obra menor o peor. Como dice Alberto Abuín, es la genial obra de un niño de 68 años.

Por otro lado, en una época dominada por el 3D y los grandes efectos, utiliza la animación más tradicional, con todos los fotogramas dibujados a mano. Y aunque sea una adaptación de La sirenita, es muy diferente al cuento de Andersen.

La música de Hisaishi también es muy buena, tanto en los momentos de acción como en los de tranquilidad, ayudando otro poco más a crear una gran pieza cinematográfica. Resulta interesante la comparación que hacen en el completísimo artículo de Videa bien con el tandem Morricone-Leone.

Por último hay que decir que esta vez el doblaje es muy bueno, incluyendo la canción que se oye al final junto con los créditos.

En definitiva, estamos ante una gran película a la que voy a calificar casi tan alto como Beatriz en blogdecine, con un NUEVE. Teo dice que la crítica le da un ocho.

Como ver esta película
En DVD: Para descargarlo vía eMule podemos utilizar los enlaces de

SoloDvdR


En DivX:
Vía emule o torrent:
elitefreak

Online sin descargar:
Para ver la peli directamente sin descargar, podeis verla en el vídeo incrustado a continuación, o bien buscar otras opciones desde la búsqueda personalizada de google. Recuerda los trucos para ver vídeos de megavídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario