El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Star Trek, un interesante reinicio de la saga


Este fin de semana vi la nueva película de Star Trek, la número 11. Y quedé bastante satisfecho con ella.

Star Trek comienza el día en que nace James T. Kirk y luego continúa con los años de adolescencia de este personaje, y vamos conociendo también a otros personajes de la saga, como Spock.

Por ello, estamos ante una película para reiniciar una saga y presentar a unos personajes del mismo modo que se hizo con otras series de películas famosas, como por ejemplo en Batman Begins. Gracias a un ingenioso giro argumental, la película no es una precuela, pero mejor que los que no la han visto descubran por si mismos el por qué.

Antes de seguir comentando la película tengo que decir que no soy un trekkie, solo he visto algún capítulo suelto de las series y nunca viera una película. Tan vez eso ayude a que me guste más la película, pues se comenta que está más cerca de Star Wars que de otras películas de la saga; o tal vez no por no conocer bien a los personajes que se van presentando. No me molesta el aire adolescente que tanto critica Pablo Kurt de filmaffinity, ni me ha desagradado la interpretación de Chris Pine en el papel del Kirk adolescente como a Beatriz Maldivia de blogdecine, así que me parece una reinversión muy buena del universo trekkie.

Además del citado James T. Kirk (Chris Pine), protagonista de la historia, otro personaje fundamental en la película es el de Spok que interpreta con gran acierto Zachary Pinto, actor que yo sólo conocía en su papel de Sylar en la serie Heroes, pero aquí demuestra su buen hacer como actor.

Por otro lado, los efectos especiales son muy buenos y la preciosa música de Giacchino también ayuda a engrandecer la obra. Y tengo que estar de acuerdo con algunas quejas de Juan Luis Caviaro en cuanto al guión, pero prefiero quedarme con la conclusión de Alberto Abuín:
Un entretenimiento de primera, con una historia sencilla en la que ir directos al grano (a pesar de algunas casualidades un poco exageradas), personajes con un mínimo de esencia, y un ritmo rápido.
Así que esta vez coincido con Teo y le doy a la peli un OCHO.

Como ver esta película
En DVD: Para descargarlo vía eMule podemos utilizar los enlaces de

SoloDvdR


En DivX:
Vía emule o torrent:
elitefreak

Online sin descargar:
Para ver la peli directamente sin descargar, podeis probar alguna de las 5 opciones que ofertan en divxonline.info, o bien buscar otras opciones desde la búsqueda personalizada de google.

2 comentarios: