El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

jueves, 31 de diciembre de 2009

Anticristo, crítica rápida


Después de retrasar su visionado en navidad, ahora si que vi la nueva película de Lars Von Trier.

Anticristo cuenta la historia de una pareja (Willem Dafoe, Charlotte Gainsbourg) que acaba de perder a su hijo. El es psicólogo e intenta ayudar a ella a superar el duro golpe.

La verdad es que es triste que un director que fue capaz de hacer una obra maestra como Bailar en la oscuridad, puede hacer ahora esto. La película puede tener algún interés visual y el duelo interpretativo Dafoe - Gainsboroug también puede valer la pena; pero con las paranoias habituales del director, aquí mucho más acusadas, y una puesta en escena que busca desagradar (y lo consigue) te quitan de la historia, pesa más lo negativo que lo positivo. Eso si, si lo que buscaba era simplemente provocar, lo consigue, y viendo lo que opina la gente, también hay espacio para los que la admiran.

Yo le doy un CUATRO.

Otras opiniones y críticas:
Películas ridículas: 'Antichrist' (Alberto Abuín de blogdecine)
"Anticristo", sexo, bosque y cámara lenta. (Videa bien)
“Anticristo” en LQYTD

La mejor forma de ver esta película
Si aún te quedan ganas de verla, puedes descargarla en divx en elitefreak.

5 comentarios:

  1. Sólo una vez en mi vida vi una peli de ese individuo,"Rompiendo las olas". Se supone que es de las más digeribles, pero fue suficiente para hacerme jurar que no volvería a ver otra peli de este tío ni cobrando. Si esta os parece una mierda incluso a los fans... debe ser de cojones.
    La verdad es que me quedo con la opinión de Muchachada nui.

    ResponderEliminar
  2. Hay que reconocerlo, los de muchachada nui son geniales.

    ResponderEliminar
  3. Como ya sabes coincido plenamente en lo que acabas de comentar. Es una película extraña, demasiado críptica hasta para saber si me gustó o no. Eso sí, hay algo que es innegable que es el poderío de sus imágenes, en ese aspecto Trier se sale, pero argumentalmente la película es un caos total del que nadie en su sano juicio sería capaz de extraer una conclusión coherente. De hecho en los comentarios de mi blog se sacaron varias conclusiones distintas, algunas antónimas entre ellas, y todas parecieron válidas. Creo que con esta película Lars von Trier se ratificó como un director capaz de hacer lo que le dé la gana sin necesitar el apoyo del espectador. Si él es felíz así... :D

    Un saludo, gracias por el enlace ¡y FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de hacerte un comentario sobre "Avatar" pensando que era tu último post. No pienso ver ésta tan desagradable y tan extraña. No me gusta nada ver violencia tan explícita en el cine.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. A menos que seas una fan incorregible de todas las pelis de Von Trier, no te la recomiendo.

    ResponderEliminar