El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Corazón de tinta, crítica rápida


La pasada nochebuena tenía un rato para ver una película y, siguiendo el repaso de películas del 2009, me disponía a ver Anticristo. Sin embargo me pareció que iba a ser demasiado deprimente para esas fechas y cambié de idea viendo en su lugar una de cine fantástico y de aventuras.

Corazón de tinta cuenta la historia de Mo Folchart (Brendan Fraser), que tiene la habilidad de volver reales los personajes de las historias que lee en voz alta, pero a cambio, un ser humano se pierde en las páginas del libro.

La verdad es que la elección fue todo un acierto, porque me encantan las pelis fantásticas y de aventuras, siempre que estén bien construídas. En este caso se trata de la adaptación de una exitosa novela y parece que parte del buen hacer de la película está en ello. El guión funciona muy bien, dando a la película una buena dosis de aventuras, resultando en todo momento divertida y sin que decaiga el ritmo. En mi opinión cuenta con una buena ambientación, vestuario y demás. Y también son correctos los efectos especiales aunque no tengan la espectacularidad de otras producciones. Los actores están correctos, siendo los mejores Brendan Fraser, ya acostumbrado a este tipo de producciones, y la que interpreta a su hija, Eliza Hope Bennett.

Resumiendo, recomendable a todos los aficcionados al género. Yo le doy un SIETE.

Otras opiniones y críticas:
'Corazón de tinta': fantasía literaria (Beatriz Maldivia de blogdecine)
'Corazón de tinta', una aventura fantástica desaprovechada (Jesús León de blogdecine)
“Corazón de tinta” en LQYTD

La mejor forma de ver esta película
Comprándola, alquilándola o descargándola en DVD en SoloDvdR.

1 comentario:

  1. Tanto las películas en las que actúa, como sus interpretaciones, me parecen una boludez galopante y un bodrio. Fraser es un buen actor, pero no elige bien sus proyectos... es un desperdicio.

    Esta peli no la vi... pero por lo que vi del trailer y lo que leo en general, me parece que es más de lo mismo q hace siempre...

    Saludos! :D

    Te espero comentando en el blog ;)

    Felices Fiestas!

    PM

    ResponderEliminar