El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

jueves, 28 de mayo de 2009

Billy Elliot, maravilloso ejemplo del cine social británico


Ahora que soy papá, y tal como predecía mi hermano, no tengo tiempo de ver películas (y mucho menos comentarlas). Así que la última película que vi no fue tranquilito en casa sinó en las clases de inglés de la escuela oficial de idiomas. Ya había visto esta película en los desaparecidos multicines Matrix, pero no me importó volver a ver esta gran obra.
Billy Elliot es un niño que vive en un pueblo minero en el norte de Inglaterra. En una familia desestructurada por la muerte de la madre y en un ambiente dificil debido a la huelga minera en la que participan el padre y el hermano mayor de Billy, este descubre casualmente el ballet por las clases que se dan junto al ring donde aprende boxeo. Empieza a sentirse más atraído por la danza que por el rudo boxeo, lo que le provoca ciertas dificultades con su padre y hermano, al tratarse de una actividad "poco masculina".
Con esta película comenzaba la exitosa carrera de Stephen Daldry, que después rodaría la exitosa "Las horas" y recientemente "The Reader". Sus tres películas han sido muy bien reconocidas por la crítica, y por todas ellas Daldry ha estado nominado como mejor director en los Oscar. Por mi parte estoy totalmente de acuerdo pues me han gustado mucho las 3 películas.
En cuanto al reparto, destaca el protagonista Jamie Bell, con una genial interpretación que hace que ayuda a que estemos ante una gran película. Al igual que el director, esta fue su primera película, y ahora se está conviertiendo en un actor cada vez más importante con su participación en películas como "Banderas de nuestros padres", "Jumper" o "Resistencia" y seguro que en un futura será mucho más conocido, cuando preste su voz y movimientos a Tintín en la nueva película de Spielberg. El resto del reparto también lo hace bastante bien, pudiendo destacar a Julie Walters en el papel de la profesora de ballet.
En definitiva, estamos ante un intenso y emotivo drama social británico que fue merecidamente reconocido en su día y que siempre es una buena opción para volver a ver. Yo le doy un NUEVE.
Como ver esta película
Compartir y descargar en DVD
Se puede descargar y compartir con el eMule en DVD a través de los enlaces de:
SoloDvdR



todompg (hace falta estar registrado).
Compartir y descargar en DivX
Se puede obtener en descarga directa a través de Megaupload o Rapidshare. Los enlaces están en la web de directoriowarez (hace falta estar registrado).
Ver la película online sin necesidad de descargarla
Si tienes una buena conexión puedes verla sin necesidad de descargarla con en enlace que nos ponen en peliculasyonkis hacia megavideo o verla en el reproductor que incrusto al final del post. Probablemente, en un futuro podremos ver así la mayor parte de las películas.
Si la ministra fuese más inteligente se daría cuenta de que internet no es el enemigo del cine que haya que ordenar sinó el aliado que puede ayudar a un gran relanzamiento.

martes, 5 de mayo de 2009

La boda de Rachel, Hathaway demuestra su buen hacer como actriz


Otra de las pelis que vi el pasado fin de semana fue esta curiosa película que a ratos es desordenada y caótica, pero detrás esconde un drama muy intenso.

La película cuenta como Kym (Anne Hathaway) regresa a casa durante un fin de semana para la boda de su hermana Rachel (Rosemarie DeWitt) tras pasar los últimos años de rehabilitación. A pesar de su juventud, Kym tiene un largo historial de crisis personales, conflictos familiares y estancias en clínicas para rehabilitarse. La boda de Rachel se presenta como la ocasión perfecta para volver a la casa familiar de los Buchman, y limar así las asperezas del pasado. Sin embargo, lo que prometía ser un fin de semana festivo junto a los parientes y amigos de los novios, se complica cuando salen a relucir viejas tensiones. Kym, con su mordacidad habitual, contribuye a ello, formando un retrato familiar algo extraño.

Sin duda, lo mejor de la película es la maravillosa interpretación de Anne Hathaway que demuestra que puede ser una gran actriz en un registro dramático. De hecho ganó varios premios por este papel estando nominada a algunos más como el Globo de Oro o el Oscar, que finalmente se fueron para Kate Winslet.

También me gustó bastante el guión de la película, aunque reconozco que la forma de llevarlo a cabo resulta algo confusa a veces, tanto es así que Alberto Abuín la sitúa entre las peores películas del 2008.

En definitiva, se trata de una buena película pero falla en ciertos aspectos que le impiden ser algo más. Por Anne creo que coincido con Teo, un SIETE.

Como ver esta película
Compartir y descargar en DVD
Se puede descargar y compartir con el eMule en DVD a través del enlace de:
TodoMpg (hace falta estar registrado)

Comprar el DVD
También está a la venta en DVD. Enlaces para comprarla online en filmaffinity

Compartir y descargar en DivX

Se puede descargar en la web de
elitefreak (donde puedes elegir entre opción normal o dual) con el eMule

o descargar el torrent.

lunes, 4 de mayo de 2009

My Blueberry Nights, un trocito del hipnótico mundo de Wong Kar-Wai


Aprovechando el puente vi unas cuantas películas de las que están de estreno en alquiler así que hablaré (brevemente para ver si puedo hablar de todas), y la primera de las películas (y la que más me gustó) es la que voy a comentar ahora.

My Blueberry Nights cuenta la historia de Elizabeth (Norah Jones), una mujer que rompe con su novio en nueva York y desea hablar con alguien por lo que termina esa noche en una pequeña cafetería donde conversa con el dueño, Jeremy (Jude Law). Después de una larga conversación empezará un viaje por distintos lugares del país en los que se va encontrando con diversos personajes, historias, dramas, que luego relata vía postal a Jeremy.

De esta película me gustó mucho la vistosidad de sus imágenes, su fantástica banda sonora y el acertado reparto, destacando por encima de todo el descubrimiento como una gran actriz de Norah Jones.

Por supuesto que habrá mucha gente que al ver esta película le resulte de lo más aburrida, como dijeron algunos críticos desde que se estrenó en Cannes, pero otros sabrán apreciar el arte de Wong Kar-Wai (eso si, si no te gustaron otras películas del director ni se te ocurra ver esta solo porque ahora esté protagonizada por actores usamericanos). Un acierto es que este drama romántico tenga una ajustada duración de 90 minutos cuando ahora la moda está en alargar las películas hasta las 2 horas o más si son superproducciones, y con frecuencia esto es completamente innecesario. Como dice Alberto Abuín, Kar-Wai capta muy bien la atmósfera de las barras de los bares.

En definitiva, a mi me gustó mucho, así que le doy a la película un puntito más que Teo, un OCHO.

Como ver esta película
Compartir y descargar en DVD
Se puede descargar y compartir con el eMule en DVD a través del enlace de:
SoloDvdR


Compartir y descargar en DivX

Se puede descargar en la web de
elitefreak (donde puedes elegir entre opción normal o dual) con el eMule

o descargar el torrent.