El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Ponyo en el acantilado, obra maestra para niños de hasta 100 años


Una de las mejores películas que he visto este año es esta pequeña joya de los estudios Ghibli, que acaban de alcanzar un acuerdo de distribución de películas en España en DVD y cines.

Ponyo en el acantilado cuenta la historia de Sasuke, un niño de 5 años que vive en un acantilado y un pez rojo con cara de niña al que pone de nombre Ponyo.

Como se puede deducir al leer este blog, el género de animación me gusta mucho, y más en este año tan bueno para el género. Además, Miyazaki me parece un genio y me encantan todas sus películas y, en especial, El viaje de Chihiro que me parece una obra maestra del cine. Así que tampoco yo soy objetivo (y ya que enlazo a La Eternidad y el Cine recuerdo el especial sobre Miyazaki que está elaborando).

Igual que Pixar en sus últimas películas, la presentación de la protagonista sin necesidad de palabras es absolutamente genial. Y como en todas las películas de Miyazaki, está llena de magia y de imaginación. En este caso se trata de una historia sencilla y dirigida a un público infantil, pero esto no quiere decir que sea una obra menor o peor. Como dice Alberto Abuín, es la genial obra de un niño de 68 años.

Por otro lado, en una época dominada por el 3D y los grandes efectos, utiliza la animación más tradicional, con todos los fotogramas dibujados a mano. Y aunque sea una adaptación de La sirenita, es muy diferente al cuento de Andersen.

La música de Hisaishi también es muy buena, tanto en los momentos de acción como en los de tranquilidad, ayudando otro poco más a crear una gran pieza cinematográfica. Resulta interesante la comparación que hacen en el completísimo artículo de Videa bien con el tandem Morricone-Leone.

Por último hay que decir que esta vez el doblaje es muy bueno, incluyendo la canción que se oye al final junto con los créditos.

En definitiva, estamos ante una gran película a la que voy a calificar casi tan alto como Beatriz en blogdecine, con un NUEVE. Teo dice que la crítica le da un ocho.

Como ver esta película
En DVD: Para descargarlo vía eMule podemos utilizar los enlaces de

SoloDvdR


En DivX:
Vía emule o torrent:
elitefreak

Online sin descargar:
Para ver la peli directamente sin descargar, podeis verla en el vídeo incrustado a continuación, o bien buscar otras opciones desde la búsqueda personalizada de google. Recuerda los trucos para ver vídeos de megavídeo.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Arrástrame al infierno, crítica rápida


Otra crítica rápida, esta vez de la nueva película de Sam Raimi, el director de las de Spiderman y de Premonición, entre otras. Vi esta película sobre todo porque me gustaron bastante estas películas del director, porque el género de terror es uno de los que menos me gustan.

Arrástrame al infierno va sobre una empleada de un banco que un día se encuentra con una misteriosa señora que termina lanzándole una maldición por no ayudarle con la hipoteca.

La verdad es que la peli está bien... para los que le guste este tipo de películas. Para el resto la verdad es que no aporta mucho. Es cierto que hay momentos en los que consigue crear una atmósfera interesante, y que la actuación de la protagonista no está mal, pero para mi no es suficiente.

Resumiendo, película recomendable para los que le guste el género. A mi no me gusta pero, como la película se deja ver, la dejaré en un aprobado: le doy un CINCO.

Otras opiniones y críticas:
Arrástrame al infierno en loqueyotediga.
'Arrástrame al infierno', Raimi trata de regresar a su género (blogdecine)
Películas ridículas: 'Arrástrame al infierno' (blogdecine)
Arrástrame al infierno: Sam Raimi divierte y sobrecoge volviendo a las raíces (la eternidad y el cine)

La mejor forma de ver esta película
en DVD: Comprándola, alquilándola o descargándola en solodvdr.
O si lo prefieres, puedes verla online.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Pagafantas, crítica rápida


Comienzo una nueva sección: la crítica rápida. Esta sección la utilizaré para hablar de películas cuando tengo poco tiempo para comentarlas, o también porque no me apetece demasiado gastar mi tiempo en comentar un bodrio. Pero esta es del primer tipo. De hecho está bastante bien, pero ya hace días que la vi y no encontraba tiempo para comentarla.

Pagafantas es una comedia sobre el típico pringado pegado a la chica guapa. Ella lo ve como un amigo y nunca como alguien por el que pueda estar interesada.

Hay que decir que se trata de una comedia muy interesante, por ser original y estar bien contada. También resulta curioso el planteamiento que aparece de vez en cuando haciendo como si fuera un documental sobre el ser "pagafanta". También en algún momento me sentí identificado. Creo que yo también he sido un poco Pagafantas hace unos años.

En definitiva, me parece recomendable. Le doy un SIETE.

Otras opiniones y críticas:
Pagafantas en loqueyotediga
Pagafantas, la ilusión del amor (por alberto Abuín de blogdecine)
Pagafantas, una comedia anti-romántica (por Beatriz Maldivia de blogdecine)
Pagafantas en La cinerata
Pagafantas en filmaffinity

La mejor forma de ver esta película
en DVD: Comprándola, alquilándola o descargándola en solodvdr.
O si lo prefieres, también online o por descarga directa.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Star Trek, un interesante reinicio de la saga


Este fin de semana vi la nueva película de Star Trek, la número 11. Y quedé bastante satisfecho con ella.

Star Trek comienza el día en que nace James T. Kirk y luego continúa con los años de adolescencia de este personaje, y vamos conociendo también a otros personajes de la saga, como Spock.

Por ello, estamos ante una película para reiniciar una saga y presentar a unos personajes del mismo modo que se hizo con otras series de películas famosas, como por ejemplo en Batman Begins. Gracias a un ingenioso giro argumental, la película no es una precuela, pero mejor que los que no la han visto descubran por si mismos el por qué.

Antes de seguir comentando la película tengo que decir que no soy un trekkie, solo he visto algún capítulo suelto de las series y nunca viera una película. Tan vez eso ayude a que me guste más la película, pues se comenta que está más cerca de Star Wars que de otras películas de la saga; o tal vez no por no conocer bien a los personajes que se van presentando. No me molesta el aire adolescente que tanto critica Pablo Kurt de filmaffinity, ni me ha desagradado la interpretación de Chris Pine en el papel del Kirk adolescente como a Beatriz Maldivia de blogdecine, así que me parece una reinversión muy buena del universo trekkie.

Además del citado James T. Kirk (Chris Pine), protagonista de la historia, otro personaje fundamental en la película es el de Spok que interpreta con gran acierto Zachary Pinto, actor que yo sólo conocía en su papel de Sylar en la serie Heroes, pero aquí demuestra su buen hacer como actor.

Por otro lado, los efectos especiales son muy buenos y la preciosa música de Giacchino también ayuda a engrandecer la obra. Y tengo que estar de acuerdo con algunas quejas de Juan Luis Caviaro en cuanto al guión, pero prefiero quedarme con la conclusión de Alberto Abuín:
Un entretenimiento de primera, con una historia sencilla en la que ir directos al grano (a pesar de algunas casualidades un poco exageradas), personajes con un mínimo de esencia, y un ritmo rápido.
Así que esta vez coincido con Teo y le doy a la peli un OCHO.

Como ver esta película
En DVD: Para descargarlo vía eMule podemos utilizar los enlaces de

SoloDvdR


En DivX:
Vía emule o torrent:
elitefreak

Online sin descargar:
Para ver la peli directamente sin descargar, podeis probar alguna de las 5 opciones que ofertan en divxonline.info, o bien buscar otras opciones desde la búsqueda personalizada de google.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Si la cosa funciona, Woody Allen sigue demostrando su talento


Esta semana vi la nueva comedia de Woody Allen.

Si la Cosa Funciona (Whatever Works) cuenta la historia de Boris Yellnikoff (Larry David), un hombre amargado y huraño que se autoconsidera un genio y que está harto de la vida. Un día se cruza en su vida la joven e ingenua Melodie (Evan Rachel Wood) ...

Lo primero que tengo que decir es que Allen vuelve a satisfacerme. Al igual que en su anterior película, vuelve a recibir críticas de todo tipo pero yo de nuevo me sitúo en el grupo de los satisfechos.

El guión siempre es un punto fuerte en el genio neoyorquino. Esta vez se trata de una idea que tuviera en los años 70 y que no llevó a la práctica al morir el protagonista que tenía en mente. Recientemente, en parte temiendo que la huelga de actores le impidiese seguir su fantástico ritmo de película por año, rescató este guión para poder ponerse a rodar cuanto antes eligiendo al cómico Larry David como protagonista.

Larry David es muy conocido en los USA gracias a una serie titulada Curb Your Enthusiasm y antes de esta Seinfield. Y la verdad es que borda el papel. En un personaje típico de Woody es un genial hombre maduro, paranoico, que se queja por todo y nada le sale bien (ni siquiera cuando se quiere suicidar). Evan Rachel Wood interpreta a la chica de la película, un papel dificil por la evolución del personaje, pero consigue superarlo con muy buena nota. Parece ser que está muy bien logrado el acento sureño, aunque como la vi en versión doblada no puedo opinar. Otra actriz que me gustó mucho en su papel y con su gran transformación es Patricia Clarkson de la que mejor no doy más detalles que sinó desvelo demasiado de la trama. Es la única actriz que actuó en Vicky Cristina Barcelona y repite en el retorno de Allen a su tierra neoyorkina.

En definitiva, puede que la película no sea recomendable para los que normalmente no disfrutan con el cine de Allen, pero los que si lo hacemos, de nuevo quedamos satisfechos. En blog de cine, Beatriz piensa que no funciona, Juan Luis dice que si y Alberto opina que funciona a la perfección. Teo dice que la crítica le da un 7, pero yo le doy un OCHO.

Como ver esta película
Mientras siga en cartelera, lo mejor es verla en cines. Buscando un poco por la red, teniendo en cuenta que el DVD americano salió hace unos días, encontré que varias personas habían subido la película a megavideo en versión original subtitulada, pero aparecen todas borradas. Así que si no teneis oportunidad de verla en el cine, habrá que esperar a que salga aquí en DVD.