viernes, 5 de marzo de 2010

The Blind Side, crítica rápida

Sigo con el repaso a las películas nominadas a los Oscars, y toca el turno de la que faltaba por comentar de las nominadas a la categoría reina.

The Blind Side cuenta la historia de Michael Oher (Quinton Aaron), un joven afroamericano sin hogar que encuentra apoyo en una familia cristiana blanca que lo acoge en su casa y le ayuda con los estudios y con la vida, mientras que el también influirá en la familia. La gran condición atlética del chaval hace pensar que podría ser un buen jugador de fútbol americano.

El guión de la película está basado en el libro de Michael Lewis The Blind Side: Evolution of a game, que a su vez cuenta la historia real de Michael Oher. De nuevo estamos ante una película de esas de superación que tanto gustan en Hollywood, aunque en este caso no trata el drama con tanta crudeza como en Precious. En este caso la película fue reconocida con dos nominaciones a los Oscars, mejor película y mejor actriz (Sandra Bullock). No tiene ninguna opción como mejor película, pero la actriz es la gran favorita. Y la verdad es que, con esta película, ha demostrado ser una buena actriz y me alegraría si gana el premio aunque a mí me gustó más Carey Mulligan.

A pesar de ciertos altibajos, la película está bastante bien. Yo disfruté mucho viéndola. Le doy un OCHO.

Otras opiniones y críticas:
Crítica: The blind side. Vidriera de un ejemplo de vida (El blog de Palitoh)
The Blind Side (Individuo Kane)

La mejor forma de ver esta película
En España, la única forma de ver la película es la de descargarla y verla en versión original subtitulada. Por ejemplo, en argenteam en el siguiente enlace o, con mejor calidad, aquí (en este caso hay que esperar por los subtítulos o buscarlos en otro lado). Tal vez, si gana un Oscar, algún distribuidor se decida a estrenarla en España. La verdad es que no se por qué se quejan tanto de las descargas y el P2P si luego tardan tantísimo en estrenar las películas.