El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

sábado, 6 de marzo de 2010

Corazón rebelde, crítica rápida


Y rápidamente comento una última película antes de dar mi pronóstico y lo que me gustaría que ganara en los Oscars 2010.

Corazón rebelde cuenta la historia de Bad Blake (Bridges), un cantante de música country que se encuentra en el declive de su carrera. Demasiados matrimonios fallidos, un hijo con el que no se habla, muchos kilómetros y, sobre todo, demasiado alcohol, hacen que el artista se encuentre en las últimas. Pero cuando parece que nada puede salvar la existencia de Bad, aparece Jean (Maggie Gyllenhall), una reportera que le quiere entrevistar...

La historia es sencilla y suena a ya vista, pero gracias a la portentosa interpretación de ese gran actor que es Jeff Bridges, la película vale mucho la pena. El personaje resulta muy convincente. Ves su expresión, su mirada, y te lo crees completamente. Y no solo el protagonista ayuda a hacer grande la película, también el resto del reparto está muy bien. Maggie Gyllenhaal tiene una química excelente con el actor, y secundarios como Robert Duvall y Colin Farrell siempre actúan bien.

La banda sonora con sus canciones country funciona a la perfección y una de las canciones se llevó un globo de oro y podría ganar también el Oscar. También ganó el Globo de Oro (y muchísimos más premios como por ejemplo los Independent Spirit Awards) Jeff Bridges y casi seguro que ganará también el Oscar. Hay una tercera nominación para Maggie Gyllenhaal compitiendo contra Penélope, las dos actrices de Up in the air y, sobre todo, contra Mo'Nique. Tiene pocas opciones.

A la película le doy un SIETE.

Otras opiniones y críticas:
Oscars 2010:'Corazón rebelde', inmenso Jeff Bridges (Alberto Abuín de blogdecine)
“Corazón Rebelde” (Lo Que Yo Te Diga)

La mejor forma de ver esta película
Desde este viernes se puede ver en el cine.

2 comentarios:

  1. La vi el viernes y me gustó. Jeff Bridges está sensacional, aunque la historia no sea nada original. Seguramente le darán el Oscar, se lo merece.
    La gran baza de la película son los actores. Es una película para disfrutar de un rato de cine tranquilo y bien hecho, sin excesos. Veremos quiénes suben al escenario esta noche. Hay varias películas que se lo merecen, el premio es l buena crítica y la buna taquilla, pero una estatuilla tan codiciada no tiene parangón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. Las actuaciones son geniales y, por ello, Jeff seguro que ganará un Oscar que merece mucho por esta película y por su carrera.
    Pero ya veremos que pasa esta noche. Estoy escribiendo un post con mis preferencias y apuestas, pero va a ser la ceremonia y yo sin terminar.

    ResponderEliminar