El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

jueves, 18 de marzo de 2010

The Lovely Bones, crítica rápida


Despues de 10 días de descanso para superar la resaca de los Oscars (con una ceremonia aburrida y resultados muy previsibles, pues acerté casi todos los premios importantes salvo la alegría del premio a El secreto de sus ojos), vuelvo para comentar esta peli que ya vi hace 2 semanas y tenía pendiente.

The Lovely Bones narra la historia de Susie Salmon (Saorsie Ronan), una chica de 14 años que es asesinada por un vecino psicópata. desde un lugar intermedio entre el cielo y la tierra es testigo de como afecta su desaparición en las vidas de sus seres queridos.

La historia está basada en una novela de Alice Sebold y la verdad, igual que la película, puede que sea una gran novela o una novela decepcionante. Curiosamente, la autora prefería que la protagonista fuese una actriz poco conocida, pero poco después de ser elegida la poco conocida Saoirse Ronan en el casting, esta se hizo muy famosa al ser nominada al Oscar por su papel en Expiación.

La nueva película de Peter Jackson parecía, antes de estrenarse, como una firme candidata a llevarse un montón de premios, pero una vez que llegó a las pantallas empezó a desinflarse y se quedó únicamente con premios menores para la joven protagonista y algunos más (y una nominación al Oscar) para un genial Stanley Tucci. Sin duda, la dirección de actores es uno de los puntos fuertes de la película, pues los demás también están bastante bien.

Y el arranque de la historia también es muy bueno, pero luego, Jackson se recrea demasiado en su descripción del lugar en el que queda la niña tras ser asesinada, con una espectacular destreza en el uso de los efectos especiales (me resulta increíble que la película no estuviese nominada en este apartado pues sólo Avatar la supera) pero que deja las imágenes demasiado sobrecargadas y edulcora en exceso el duro drama del que trata. Este es uno de los aspectos clave de la película, para la mayoría del público se trata de una película extraña y fallida, mientras que una pequeña parte se sitúa en el extremo contrario considerando la obra una genialidad más del director de la trilogía de "El señor de los anillos".

Yo, sin embargo, me quedo en un punto medio. Me pareció una película muy original y con ciertos aspectos extremadamente interesantes, pero también con varios errores que estropean el conjunto. Así que le doy un SIETE.

Otras opiniones y críticas:
'The Lovely Bones', ñoña criatura celestial (Alberto Abuín de blogdecine)
‘The Lovely Bones’ o el empleo del elemento fantástico para el drama (Beatriz Maldivia de blogdecine)
“The Lovely Bones” (Lo Que Yo Te Diga)
Crítica: The lovely bones. Siguiendo una historia ya resuelta. (El blog de Palitoh)
The Lovely Bones: bailando entre la genialidad y la mediocridad (La eternidad y el cine)
The lovely bones. (empantallado)

La mejor forma de ver esta película
Lleva 3 semanas en el cine, y los espectaculares efectos visuales que tiene hacen que sea muy recomendable verla en pantalla grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario