El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

jueves, 1 de abril de 2010

In the loop, no es bueno tener demasiadas expectativas


La primera película que vi esta semana santa es esta interesante comedia británica.

In the loop cuenta la historia de Simon Foster (Tom Hollander), un ministro británico que mete la pata apoyando accidentalmente una acción militar, con lo que se gana las simpatías en Washington.

Cuando terminé de ver esta película estaba bastante decepcionado. Esperaba ver una comedia inteligente. Una brillante sátira política que me divirtiese muchísimo mientras la veía. Y la verdad es que tiene varios momentos divertidos en interesantes, pero tampoco es una maravilla. Tenía demasiadas expectativas.

La película está basada en una serie británica de culto: “The thick of it”, dirigida también por Iannucci que debuta con esta película en el cine.

La película está rodada con cámara al hombro, y con un ritmo vertiginoso. El director utilizó un método, basado en las improvisaciones de los actores, con el que logró dar una mayor frescura a los diálogos. A veces incluso le decía una frase nueva a uno de los que actuaban sin que lo supiera el otro para que tuviera que reaccionar. Y aunque esto ayuda a obtener ciertos momentos brillantes, en otros la trama se lía tanto que uno se pierde. Tiene razón Beatriz al decir que, con el montaje tan frenético, se disfruta de los diálogos pero no del argumento o de la definición de los personajes. Así que tengo que decir que el guión no me convenció. Supuestamente es lo mejor de la película, y de hecho estuvo nominado al Oscar este año, pero para mi, un buen guión es mucho más que una serie de diálogos ingeniosos.

Los intérpretes están bastante bien todos ellos. Todo el reparto aporta al duelo dialéctico con ácidas frases llenas de insultos e ingeniosas réplicas. Por destacar a uno mencionaría a Peter Capaldi como Malcolm Tucker, pues está presente en muchos de los momentos más divertidos.

En definitiva, estamos ante una película muy recomendable para aquellos que disfruten con los diálogos ingeniosos y el humor british. Al resto tal vez les aburra. Yo le doy un SEIS, un poco menos de lo que recibe en Lo Que Yo Te Diga.

Otras críticas interesantes:
In the loop: excelente y vertiginosa sátira (La Eternidad y el Cine)
In the loop (Aficción por y para el cine)
"In the loop" en Blog de Cine

Como ver esta película:
En DVD: Para descargarlo vía eMule podemos utilizar los enlaces de

SoloDvdR


En DivX:
Vía emule o torrent:
elitefreak

4 comentarios:

  1. Vaya, muchas gracias por enlazarme, y sin pedir nada a cambio, eso si es honesto.

    Le he dado una vuelta rápida al blog, y me resulta de lo más interesante, desde luego, me hago seguidor ya.

    Por otra parte, os doy la razón en cuanto a In the Loop, a mi también me parecio excesiva en cuanto a ingeniosos dialogos, pero aún así me gusto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si te das cuenta, siempre enlazo a otros blogs que comenten la misma película que yo y que me hayan parecido interesantes. En este caso me encontré con el tuyo, que no conocía antes, y me gustó bastante, tanto el artículo como el blog en general.
    De In the loop sigo pensando lo mismo. Tiene detalles que están bastante bien, pero falla el conjunto. Y seguro que si la hubiera visto sin esperar mucho me habría quedado bastante más satisfecho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues reitero mis gracias, y ya te he enlazado que es lo que corresponde.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Creo que es una película increíble, con grandes actores de gran trayectoria, pero en especial porque Armando Iannucci escribió el guión de esta Comedia, el mismo que dirige la serie Veep de HBO. Además he leído que es de las mejores películas.

    ResponderEliminar