El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

viernes, 7 de mayo de 2010

Fantástico Sr. Fox, animación de calidad


Una de las películas más interesantes que tenemos en la cartelera actual es esta película animada que optó a 2 Oscars (película de animación y música). Creo que merece ambas nominaciones, aunque no es tan buena como la injustamente olvidada Ponyo en el acantilado.

Fantástico Sr. Fox cuenta la historia de un astuto zorro, Fox, que debe abandonar su vida de ladrón de animales llena de emoción y de peligros al saber que su mujer se ha quedado embarazada. Unos años después, su vida parece feliz junto a su mujer, su hijo Ash y su joven sobrino Kristofferson, pero la realidad es distinta pues su salvaje instinto animal le pide emociones.

La película está basada en un libro de Roald Dahl, novelista y autor de cuentos como Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante o Matilda; todos ellos llevados también al cine.

A partir del cuento mencionado, Wes Anderson, con la ayuda de Noah Baumbach, crea una historia de lo más interesante, dotando a todos los personajes de una personalidad completa y que permite varias lecturas.

Wes Anderson utiliza la técnica stop-motion, la misma que se utilizó en Los mundos de Coraline, y el resultado, me dejó muy satisfecho. Es de agradecer que nos lleguen este tipo de películas animadas e medio de la fiebre de la animación por ordenador, el 3D y demás invenciones.

Dicen que las voces de la versión original de George Clooney, Meryl Streep y demás están muy bien, pero dado que es difícil encontrar un cine donde se proyecte la peli en VOS...

Para redondear la película, la música de Alexandre Desplat no solo es buena, sinó que encaja a la perfección con las imágenes.

Resumiendo, estamos ante una película con una animación bien cuidada y que resulta muy entretenida. Recomendable tanto para niños como para adultos. Yo le doy un OCHO.

Otras críticas de la película
'Fantástico Sr. Fox', Roald Dahl bajo el prisma de Wes Anderson (Juan Luis Caviaro de blogdecine)
“Fantástico Sr. Fox” (Lo Que Yo Te Diga)
Crítica: Fantastic Mr Fox (El blog de Pablo Martinez)
Fantastic Mr.Fox (The Quatermass Xperiment)
Fantástico, fantástico, fantástico, Sr. Fox (Poder friki)
‘Fantástico Mr. Fox’ – Cine de altura (Tierra de cinéfagos)

Puedes ver esta película
De momento está disponible en cines.

4 comentarios:

  1. Acabo de terminar de verla, y pronto dedicare la correspondiente entrada.

    Me parece una peli fabulosa, fuera de lo común, y su stop-motion, me parece muy adictivo.

    Una peli para recomendar, aunque entiendo que a cierta parte de público, puede que no les guste tanto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo.
    Yo ya la recomendé a un par de compañeros de trabajo (¡además de a todos los lectores del blog!).
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas, pues yo la vi en Vo y totalmente recomendable, ignoro como es en español. Efectivamente muy buena cinta, de lo mejor en animación del año pasado, aunque dentro del stop-motion la desconocida "Mary&Max" es increible.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dr. Quatermass. No había oído hablar de "Mary and Max", pero buscándola en filmaffinity veo que está muy bien valorada, así que me la apunto. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar